Web Analytics Made Easy - Statcounter

Ai Ogura se ha llevado la última de las Poles disputadas en la jornada de hoy . Alonso López y Augusto Fernández completarán la primera fila de la parrilla con Pedro Acosta sexto.

Ai Ogura se ha hecho con la última de las Poles de la jornada en una una locura de clasificatorios, donde el baile de cambios en las primeras posiciones ha sido el gran protagonista.  Sin embargo el japonés ha desbancado a Alonso López  de la que parecía que iba a ser su primera fila, aún así esta es la primera vez para el español que se mete en la primera fila de la parrilla y la segunda pole para el piloto japonés.

Jake Dixon, que lleva dos carreras consecutivas en el podio y que ha liderado varios de los entrenamientos libres de este fin de semana, ha quedado cuarto, abriendo así la segunda fila de la parrilla. Cameron Beaubier se iba al suelo a falta de cuatro minutos del final y mañana tendrá que salir decimoprimero después de subir de la Q1.

Publicidad

Pedro Acosta volvía a subirse a su moto después de varias semanas sin poder hacerlo tras romperse el fémur y recibir un no apto por parte de los médicos del circuito en el último Gran Premio donde él iba con intención de volver. El piloto murciano, que había pasado directo a las Q2, finalmente se ha hecho con la sexta posición en el último segundo.

Para ver al próximo piloto español de la parrilla tenemos que irnos hasta la novena posición desde donde mañana saldrá Albert Arenas. Por su parte Fermín Aldeguer que ha conseguido a lo largo de todo el entrenamiento hacerse con el mejor tiempo finalmente solo ha podido quedar el duodécimo, desde donde saldrá en la carrera de mañana. Canet que se ha ido al suelo en la primera curva cuando a penas quedaban dos minutos para acabar la lucha por la pole, la décima caída para el piloto que está cuarto en la general. Jorge Navarro saldrá decimoséptimo, Jeremy Alcoba, que se ha quedado a las puertas de pasar a las Q2, saldrá decimonoveno, Marcos Ramírez vigésimo segundo y Manuel González vigésimo sexto.

Una Q1 con sabor español

Los pilotos menos rápidos de las tandas de entrenamientos libres disputadas a lo largo de todo el fin de semana tenían que pasar por la Q1 para jugarse el paso a la última tanda de clasificatorios y tratar de pelear así por la pole de la categoría intermedia. El gato al agua se lo han llevado los cuatro primero, el estadounidense Cameron Beaubier, el alemán Marcel Schrotter, en tercera posición ha quedado el jovencísimo español Fermín Aldeguer y cerrando el grupo de privilegiados, el piloto de los Países Bajos, Bo Bendsneyder.

Publicidad

Foto: RRSS Ai Ogura

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.