Web Analytics Made Easy - Statcounter

Sexta posición para Fernando Alonso en la que ha sido su décima carrera dentro de los puntos. El asturiano se ha mostrado muy satisfecho con su actuación en el GP de Países Bajos.

El piloto español ha completado hoy una muy buena carrera en el circuito de Zandvoort, finalizando en sexto tras clasificar ayer en decimotercera posición. Con esta carrera dentro de los puntos consigue su décima carrera consecutiva puntuando esta temporada, por delante de él solo está Max Verstappen en esta estadística. La buena racha del piloto asturiano continúa y su satisfacción es visible. Así lo ha mostrado en las declaraciones a los micrófonos de Dazn posteriores a la carrera.

El objetivo. “Esperábamos entrar en los puntos, después de una salida donde me quedé un poco encajonado por el exterior pensé que iba a estar el quince. Primero adelantamos a los dos Alpha Tauri en pista y paramos muy pronto para poner las gomas duras y había que exprimirlas lo máximo posible y al final teníamos unos neumáticos blandos que nos vinieron bien para la parte final de la carrera”.

Publicidad

El safety car. “Luego nos vino mal el safety car porque todo el mundo paró para poner unas ruedas más frescas que las nuestras y tenía miedo de Esteban y Norris, pero al final conseguimos aguantar a ambos detrás y este sexto puesto no lo hubiésemos imaginado ayer”.

La buena racha de puntos consecutivos“Diez carreras consecutivas puntuando, ¿ese es el objetivo para lo que queda de año?: “Si, como dije en Barcelona, esperaba encontrar una racha buena de diez carreras consecutivas dentro de la zona de puntos y ahora tengo un poco de miedo por Monza porque es la once, pero a ver si podemos conseguir once o doce carreras dentro de los puntos”.

Foto: RR.SS. Fernando Alonso

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.