Web Analytics Made Easy - Statcounter

Un fin de semana impecable de Max Verstappen que ha cerrado con victoria en casa. George Russell le ha ganado la partida a su compañero de equipo y Charles Leclerc tercero.

Tras una buena salida, Max Verstappen conservaba la primera posición y lograba un muy buen stint con los neumáticos blandos, seguido de Leclerc que le mantuvo el ritmo con unos neumáticos más usados que los del piloto holandés. Tercero seguía Carlos SainzVerstappen ha mantenido un muy buen ritmo con los neumáticos blandos, distanciándose así de Leclerc. Tras su primera parada sus enemigos ya no eran los Ferrari, sino los Mercedes, que tras una estrategia arriesgada de montar medios en la salida se preveía que iban a por una sola parada y manteniendo un gran ritmo en su primer stint. La primera parte de la carrera ha sido estable, menos cuando Carlos Sainz ha hecho su parada y los mecánicos de Ferrari no tenían la rueda izquierda trasera lista, lo que le ha costado al piloto español varias posiciones y muchos segundos.

Con los Mercedes liderando con una estrategia que parecía muy óptima. Se avecinaba un final de carrera con Hamilton defendiéndose con gomas usadas, de un Verstappen con gomas mucho más jóvenes. Sin embargo, el piloto japonés, Yuki Tsunoda paraba el coche por un problema con la parte trasera de su monoplaza, y causaba así un virtual safety car. Virtual safety car que podría haber salido mucho antes, ya que tras su parada el piloto comentaba por radio que sus ruedas no estaban bien puestas, a lo que su ingeniero contestaba que siguiese, tras otro paso por boxes, para volver a atarle el cinturón de seguridad, Tsunoda seguía sin notar bien el coche, viéndose así obligado a parar.

Virtual Safety Car y Safety Car

Publicidad

Una vez finalizado el tiempo de virtual safety car con los Mercedes parando y cambiando su estrategia, Verstappen lideraba por trece segundos, pero la posibilidad de que los Mercedes le alcanzaran era muy alta. Esto ocurrió hasta que el coche de Bottas dijese basta y se quedase parado a final de recta, provocando un safety car, en el que todos aprovecharon para cambiar neumáticos menos los Mercedes, hasta que una vuelta más tarde Russell decidiese parar para poner blandos y seguir la misma estrategia que Verstappen y la contraria a su compañero, quien llevaba medios. Hamilton no se ha visto capaz de aguantar ni la primera curva a un Verstappen que venía lanzado con neumáticos nuevos y viéndose rebasado por su compañero de equipo y por Leclerc pocas vueltas después, causando quejas por parte del piloto inglés hacia la estrategia en la que le había dejado su equipo, cerrando su carrera en cuarta posición.

La carrera ha finalizado con un Max Verstappen que se encuentra imbatible y poniendo más tierra de por medio con sus rivales y acercándose más a su bicampeonato. Russell ha completado una buena remontada para hacerse con el podium, demostrando un gran ritmo y un Leclerc que con esta tercera posición recupera la segunda en el mundial, que pese a estar empatado a puntos con Pérez, quien ha finalizado quinto en el día de hoy, le gana la posición por victorias.

La cara y la cruz para los españoles

La cruz se la lleva Carlos Sainz, que tras la mala parada no ha sido capaz de mantener un buen ritmo y que tras la salida de boxes bajo safety car ha cometido un unsafe release, y se ha visto sancionado con 5 segundos de penalización, cerrando un mal fin de semana detrás de su compañero acabando en octava posición.

Publicidad

En el otro lado de la moneda tenemos a Fernando Alonso, quien ha completado una muy buena carrera acabando en sexta posición tras salir decimotercero. El equipo Alpine fue el primero en llamar a Alonso para la parada en boxes y ponerle los neumáticos duros, unos neumáticos duros que han funcionado de maravilla para el piloto español, quien ha sido capaz de mantener un buen ritmo en un stint largo. Gracias al safety car ha sido capaz de cambiar sus gomas por unas blandas, peleando la posición con Lando Norris, quien ha finalizado justo detrás del español. Noveno y cerrando la zona de puntos acababa Esteban Ocon, a quien Fernando ha batido una vez más en carrera.

No hay tiempo de descanso, esta misma semana volvemos a tener carreras y del territorio Max Verstappen nos vamos a la casa Ferrari. El mítico circuito de Monza será la decimosexta prueba del campeonato, y será la encargada de cerrar el triplete que estamos viviendo.

Foto: RR.SS. Max Verstappen

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.