Web Analytics Made Easy - Statcounter

Aleix Espargaró se muestra contento y optimista en la lucha por el mundial pese a no haber tenido su mejor fin de semana y haber logrado solo una sexta posición en el Gran Premio de San Marino.

Aleix Espargaró ha finalizado en la sexta posición después de un fin de semana en el que el piloto de Aprilia no era demasiado competitivo. El catalán dice estar contento con esta posición conseguida en el Gran Premio de Misano, al igual que en el Gran Premio de Austria. Positivo con las dos sextas posiciones conseguidas en los circuitos marcados en negro por el catalán y viendo como todavía puede optar al título del campeonato.

Superando expectativas: “La verdad es que no he sido muy competitivo durante todo el fin de semana. En la carrera no me he encontrado mal, sobre todo en los primeros dos tercios de la carrera he sido competitivo no lo suficiente seguramente, habido un momento de pensar que creía que podía coger a  Fabio, pero bueno no he estado al nivel de Maverick, la verdad es que aquí Maverick en Misano siempre es muy rápido en los cambios de dirección no podía mantener su velocidad. Ya lo dije a principio de año que Austria y Misano  estas dos seguidas me preocupaban bastante, dos sextos antes de Assen estaba a 32 puntos ahora a 33, hay que ser positivo”.

Hemos salvado dentro de todo, obviamente me hubiera gustado recuperar puntos, pero hemos pasado unos circuitos muy complicados

Publicidad

La clave del adelantamiento: ” Tenía que haber salido más adelante, he hecho una muy buena salida, pero si en las primeras vueltas hubiese estado ahí tercer o cuarto en el grupo detrás de Maverick, quizás hubiera aguantado porque realmente ha habido unas quince o dieciocho vueltas en carrera que rodaba al mismo ritmo idéntico que ellos, así que sabemos que en MotoGP si no salimos bien estás vendido”.

Estrategia de motores: “Si tenemos un buen plan de motores para lo que queda tenemos bastante motores frescos, ya en carreras fuera de Europa donde este año hemos sido quizás más competitivos que la Yamaha y que la Ducati así que soy muy positivo. Hemos salvado dentro de todo, obviamente me hubiera gustado recuperar puntos, pero hemos pasado unos circuitos muy complicados, sigo a treinta y tres puntos no es muchísimo, algo habré hecho bien hasta ahora para estar a estas alturas a 33 puntos del líder, así que vamos a confiar”.

Rival Quartararo o Pecco: Perfecto, 33 puntos del líder. Sigue siendo mi rival el primero, 33 puntos.”

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.