Web Analytics Made Easy - Statcounter

Aleix Espargaró se ha convertido en el protagonista de un incidente desafortunado con Franco Morbidelli durante el Gran Premio de Qatar, y las consecuencias no tardaron en llegar.

El incidente entre Aleix Espargaró y Morbidelli tuvo lugar en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Qatar. El piloto de Granollers se encontró con el italiano en la curva 6, donde Morbidelli circulaba a baja velocidad, obligando a Espargaró a reducir la velocidad. Después de adelantarlo y salir por la escapatoria, ambos pilotos se tocaron. Durante este intercambio, Morbidelli le instaba a Espargaró a tomárselo con calma. Sin embargo, en lugar de seguir ese consejo, el mayor de los Espargaró, tras recriminarle la acción con gestos enérgicos, se colocó junto a Morbidelli y, soltando el brazo izquierdo, golpeó al piloto italiano.

Inmediatamente, los comisarios iniciaron una investigación, informando a Aleix desde Aprilia cuando regresó al box y habló con Massimo Rivola, el CEO del equipo. A pesar del incidente, el enfado de Espargaró no afectó su rendimiento, ya que pronto se colocó en la primera posición en la sesión de entrenamientos. Al final, terminó en tercer lugar, solo superado por Fabio Quartararo y Jorge Martín.

Aleix Espargaró expresa su opinión respecto la sanción

Sin embargo, tras la sesión de clasificación (Q2), los jueces revisaron el incidente y tomaron medidas. Aleix Espargaró fue sancionado con una penalización de seis posiciones en la parrilla de la carrera del domingo y una multa de 10,000 euros. Los árbitros justificaron la decisión al observar una maniobra agresiva que incluyó un golpe a Morbidelli. Por su parte, el italiano no recibió ninguna penalización por obstrucción.

Pocos esperábamos que Aleix hablase hoy, justo después de confirmarse una rotura de tibia en la sprint, pero así ha sido. A las 21h publicaba un reels a través de su cuenta de Instagram en el que informaba a sus seguidores de la fractura que ha sufrido y la opinión que tiene respecto lo sucedido. “Día para olvidar. Primero por el incidente con Morbidelli con quien he perdido los papeles. Él se estaba paseando por la pista, choqué dos veces y luego no me dejaba entrar en pista. Mi reacción ha sido desmesurada. La sanción me parece demasiado pero la acepto totalmente”. 

Foto de: RR.SS

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *