La carrera al sprint ha sido muy dura para Pecco Bagnaia, que se ha visto adelantado por su mayor rival en estos momentos, Jorge Martín, quien está a 7 puntos de alcanzar al piloto italiano.
Pecco Bagnaia ha expresado su descontento tras la disputa del Sprint de MotoGP en Qatar, compartiendo sus inquietudes y sensaciones desfavorables durante una entrevista en DAZN. El italiano salía con fuerza, pero de poco le ha servido, ya que después de las 5 primeras vueltas se ha visto adelantado por varios pilotos. El primero ha sido Jorge Martín, que ha acabado siendo líder de la carrera. A su compás le ha seguido Di Giannantonio, que tras saber que no continuará con el Gressini, está haciendo las mejores puntuaciones en toda su trayectoria en la categoría reina.
El piloto italiano ha detallado los problemas que enfrentó durante la carrera, especialmente relacionados con los neumáticos desde la primera vuelta. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse en la parte delantera y minimizar la pérdida de puntos, Bagnaia terminó en la quinta posición. Mientras que su rival, Jorge Martín, logró la victoria, reduciendo así la brecha en siete puntos. “Tuve problemas con las gomas desde la primera vuelta. Lo he intentado todo para estar delante, para no perder demasiados puntos, pero no ha ido bien porque, al final, he quedado quinto y Jorge ha ganado, con lo que ha recortado siete puntos.”
El enfado del italiano
”Lo que me enfada es que, otra vez, hacemos un fin de semana en el que trabajamos muy bien, somos muy rápidos, saliendo a la carrera teniendo en la cabeza que tenemos ritmo para estar delante o ganar y después te encuentras otra vez con un ‘feeling’ (sensación) totalmente diferente de lo que encuentras normalmente. Es un poco extraño lo que he visto hoy y lo que me ha pasado, pero a veces puede pasar. Sólo tenemos que terminar lo más adelante que se pueda”.
La frustración de Bagnaia radica en la discrepancia entre las expectativas generadas durante el fin de semana, en el cual el equipo trabajó de manera destacada y mostró un rendimiento veloz, y la realidad experimentada en la carrera. El piloto italiano lamenta la imprevisibilidad de las sensaciones en la pista, que contrastaron significativamente con las expectativas basadas en el rendimiento previo. Esta variabilidad en el “feeling” o sensación, resultó desconcertante para Bagnaia, quien reconoce que, aunque a veces estos eventos inesperados pueden ocurrir, el equipo debe esforzarse por finalizar cada competición en la posición más alta posible.
Foto de: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.