Web Analytics Made Easy - Statcounter
Maverick Viñales

Maverick Viñales ha dado su opinión del error humano de Aprilia con la moto de Aleix que le ha dejado fuera de los puntos y le aleja sigilosamente de la pelea por el mundial.

Viñales se va del Gran Premio de Japón con un sabor agridulce tras lograr una séptima posición en carrera. Y, es que el piloto de Aprilia cree que su moto ha llegado a un límite y necesita sobrepasarlo para seguir avanzando y poder pelear por la victoria. Además, el de Roses ha querido hablar de lo que le ha ocurrido a su compañero de equipo, Aleix Espargaró. Un error humano en que ha hecho que Aleix acabara decimosexto y sumase un cero a su casillero.

Lo ocurrido con Aleix Espargaró: “Jugándote un mundial… hoy podía haber recuperado puntos, porque yo he ido lento y lo he tenido ahí detrás. Si yo fuera Aleix estaría muy enfadado, lógico, me estoy jugando un mundial, no puede haber errores.

El error humano se entiende: “Si, se entiende, por supuesto que se entiende y todo el mundo fallamos, pero es difícil porque estos errores te juegan un mundial.”

Sensaciones tras la carrera: “Mi carrera ha sido dura porque he tenido que defender desde la primera vuelta hasta el final frenando tardísimo. No tenía ritmo hoy, me ha costado mucho y no tenía mucho grip detrás entonces me costaba mucho parar la moto. He salido con la goma media, que no había dado muchas vueltas en todo el fin de semana. Hoy nos ha pasado lo que no nos pasó en Austria, en Austria fuimos valientes y aquí no.”

¿Qué significa ser valiente?: “(Neumático n.e.) blando.

Aleix prefería el duro: “Si, pero conducimos muy diferente. Yo con el duro no lo he probado, a lo mejor lo pruebas y va bien.”

Una carrera rara: “Un fin de semana así que das cinco vueltas, luego llueve, cinco vueltas… Para mi es una lotería. También puede ser a favor nuestro. Para mi estamos en un punto en que hemos de subir un nivel para estar luchando por victorias y estar ahí y es muy complicado. Es difícil porque la moto ha llegado a un límite y hay que pasarlo.”

Problemas en la frenada: “Si pero yo creo que era la media de atrás, no paraba nada. No es que yo llevo ya Aragón y aquí que no paro, freno y no paro. Y además, estoy obligado a frenar tarde para hacer el tiempo con esta moto y si no se me para… Circuitos como Misano que hay mucho grip o Silverstone que para ya de natural las motos porque hay grip, ahí sí que he ido bien pero aquí que no había tanto pues llegaba al final derrapando.”

¿Ha costado mantener atrás a Quartararo, a Bagnaia o a Bastinini?: “Yo me he focalizado en ir delante no en ir detrás. Cuando me ha pasado Marini me he focalizado en no hacer ningún error. Cuando he salido y he visto que no tenía grip digo mira intenta mantener esto hasta el final de carrera y no pierdas. Y, al final he acabado séptimo que no es un mal resultado. Un séptimo con un fin de semana que bueno ayer lo arreglé, salí cuarto, pero con un fin de semana que no ha sido perfecto, las sensaciones no eran perfectas, acabar séptimo está muy bien.”

¿Qué le dirá a Aleix?: “Ha habido un error pero tampoco es tan damnificante, los otros no han ganado la carrera, entonces está a una carrera, a 25. En Tailandia hay que trabajar más duro, pero es que la Ducati ha hecho un step bastante importante, no se donde lo han hecho pero desde Misano van como un avión. Hay que mirarlo con el prismático porque han dado un paso impresionante, no solo Miller sino todos. Me ha pasado Marini y digo ´guau cómo va el tío´.”

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *