Web Analytics Made Easy - Statcounter

Tras el cero de sus dos principales rivales en la lucha por el título y su octava posición en el GP de Japón, Fabio Quartararo ve aumentada su ventaja en 18 puntos.

Si hay un título en el que no hay nada escrito, ese es el de 2022. Si la semana pasada era Fabio Quartararo quien se lamentaba por sumar un cero a su casillero, este domingo han sido sus rivales, Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia los que han salido de Japón con su diferencia con el líder aumentada. Un error por parte de Aprilia complicaba las cosas al mayor de los Espargaró que tenía que salir desde pit lane viendo sus opciones volar. En el caso del italiano un error en las últimas vueltas tiraba por la borda unos puntos muy importantes de cara a la lucha por el título.

Con la octava posición de Fabio Quartararo y los ceros de sus dos principales rivales, el francés ve aumentada su diferencia hasta los 18 puntos con el piloto de Ducati y hasta 25 con Aleix Espargaró. Faltan cuatro carreras hasta que la temporada de el banderillazo final en Valencia, 100 puntos en juego en lo que está siendo una de las temporadas más apretadas y con más incertidumbre de los últimos años. Y, por el momento, todo puede pasar.

Publicidad

Ducati también líder en el Mundial por equipos

Una nueva victoria la que acumula Ducati en una temporada espectacular. La victoria de Jack Miller este fin de semana permite a Ducati, a pesar de la caída de Fabio Quartararo, seguir sumando unos puntos muy importantes para el que sería su segundo título esta temporada, el de equipos. Entre Jack Miller y Pecco Bagnaia acumulan un total de 360 puntos en las 16 carreras disputadas hasta la fecha. Seis victorias del piloto italiano y una victoria y cinco podios del australiano hacen de la dupla de Ducati un equipo imparable en cuanto a resultados se refiere. Unos números que con los últimos podios de los pilotos del equipo oficial, continuan aumentando a medida que van pasando las carreras.

La segunda posición la ostenta la Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró con 307 puntos. La tercera posición de este hipotético podio sería para el Monster Yamaha que acumula un total de 245 puntos esta temporada, los mismos que en el anterior Gran Premio, tras el cero de Fabio Quartararo. Del total de puntos, 224 serían por parte del líder del Mundial, Fabio Quartararo, y 26 de su compañero de equipo, Franco Morbidelli.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.