Un fin de semana pasado por agua con victoria para Sergio Pérez y podio de Leclerc, segundo y Sainz, tercero. Max Verstappen, que podía ser campeón del mundo hoy, no lo ha logrado al finalizar octavo.
Después de una hora de retraso debido a la lluvia, por fin daba comienzo el GP de Singapur. La carrera comenzaba con el adelantamiento de Sergio Pérez a Leclerc, que se colocaba en cabeza y lideraba hasta el final. En el comienzo, tras él estaban Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Max Verstappen sufrió más de lo normal en la salida y perdía varias posiciones. Russell que partía desde el pit-lane tenía como objetivo adelantar para llegar a la zona de puntos en un trazado difícil para ello.
Safety Car provocado por Zhou y Latifi
El primer incidente lo provocaron Zhou y Latifi con ambos pilotos teniendo que abandonar y provocando el primer safety car de la carrera, nadie cambiaba neumáticos por las condiciones de la pista. Poco mas tarde ,Fernando Alonso tenía que abandonar por un problema en el motor y esto provocó un Virtual Safety Car. En este momento Russell, pese a ir lento, decidía arriesgar y cambiar neumáticos.
Mientras, Max Verstappen iba remontando posiciones, Albon impactaba con el muro, lo que provocaba otro Virtual Safety Car. Nadie decidió jugársela y entrar a boxes ya que veían que Russell no mejoraba. Poco después volvió el coche de seguridad por un problema de motor en el Alpine de Ocon. Hamilton cometió un error y chocó contra las protecciones, provocando un problema en el alerón delantero de su monoplaza que le hizo pasar por boxes.
¡ A boxes !
Russell marcaba la vuelta rápida y el resto de la parrilla empezó a parar y poner neumáticos de seco. El choque de Tsunoda al salir del pit-lane contra las protecciones provocaba otro safety car. Intentando adelantar el líder del mundial a Lando Norris, el holandés se pasó de frenada y bloqueó neumático, lo que le hizo descender muchas posiciones. Sus neumáticos desgastados le hicieron volver a parar en boxes y cayó hasta la 14º posición.
Tras un choque de Russell con Schumacher, el Haas se vió obligado a abandonar. En este momento de la carrera ya se podía usar el DRS y esto ayudó a Pérez a asegurarse la victoria. Leclerc recibió un mensaje por radio para que se mantuviese pegado a Pérez, ya que estaba siendo investigado por una supuesta infracción relacionada con la distancia que debe mantener el líder con el Safety Car. A la finalización de esta crónica no había todavía resolución de dirección de carrera en cuanto a las sanciones que se le impondrán al ganador de la carrera.
Foto: RR.SS: Red Bull Racing
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.