Web Analytics Made Easy - Statcounter
Quartararo

Fabio Quartararo, que acabó el GP de Tailandia muy decepcionado y frustrado con lo ocurrido en carrera, no quiso hablar ni con el equipo ni con los medios. Sin embargo, el francés ha querido dirigirse a los aficionados a través de sus redes sociales.

Fabio Quartararo finalizó el GP de Tailandia decimoséptimo, una carrera que el francés prefiere olvidar. Y, es que el mundial está al rojo vivo, pero al francés los puntos se le están escapando poco a poco de las manos. El circuito de Buriram nos dejó un domingo extraño, la categoría media tuvo que acabar su carrera antes de tiempo y la categoría reina, después de empezar algo mas tarde de lo previsto, se disputó en mojado. Una condición bien distinta de lo que llevaban probando el resto del fin de semana.

El todavía líder del mundial se fue del circuito sin hablar con Yamaha ni con los medios de comunicación allí presentes, algo muy inusual en él, que siempre da la cara tanto en las buenas como en las no tan buenas. “Fabio no ha hablado con nosotros después de la carrera porque estaba muy decepcionado y frustrado. Se fue directamente hacia su oficina para calmarse” ha dicho Mássimo Meregalli al respecto.

Tenemos que hablar con él y ver lo que ha ocurrido. Es muy difícil de entender porque hemos tenido todas las sesiones en seco y la carrera en mojado, pero es la misma situación que en Indonesia y allí nos ajustamos muy bien. Aquí ha sido lo contrario. La razón no está clara y necesitamos tiempo para entender y para hablar con él.” Ha querido apuntar el jefe de Yamaha. Aun así, el equipo está tranquilo porque “Fabio tiene una cosa muy buena y es que aunque ahora mismo esté decepcionado, en 20 segundos está normal y concentrado en la próxima carrera“.

“¡Es hora de reiniciar, entrenar y preparar la carrera de Phillip Island!”

Sin embargo, el de Niza, pasada la primera noche tras la carrera, ha querido dirigirse a sus seguidores a través de las redes sociales y ha hecho una valoración de lo ocurrido. “Qué pesadilla… Desafortunadamente, tuvimos una carrera terrible y no pudimos sumar ningún punto“. Además, Quartararo no duda en buscar a la culpable de los ocurrido, la lluvia. “Después de un fin de semana realmente bueno en condiciones de seco, llovió justo antes de nuestra carrera. Solíamos ser rápidos este año, pero de alguna manera tuvimos dificultades, problemas y una sensación terrible”.

El piloto de Yamaha ha agradecido a los aficionados de Tailandia, “Quiero dar las gracias a los aficionados tailandeses y nos vemos el año que viene”. Y para acabar su mensaje, Fabio ha querido hacer borrón y cuenta nueva para centrarse en la próxima cita del mundial. “¡Es hora de reiniciar, entrenar y preparar la carrera de Phillip Island!“. Y, es que, en dos semanas los pilotos volverán a enfundarse sus monos y volverán a subirse a sus motos, esta vez en el circuito australiano de Philip Island.

En cuanto a la próxima carrera y la parte final de la temporada, Meregalli también ha querido apuntar que “Ahora hay tres carreras hasta el final y probablemente Philip Island es mi favorita. Y, en Malasia probablemente lo hagamos mejor que en Valencia. El campeonato empieza de cero ahora y el camino es uno, intentar ganar”. 

Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *