Valentino Rossi cuenta con Marco Bezzechi para la próxima temporada 2024 y así lo ha dicho a los micrófonos de Sky durante el Gran Premio de Austria.
El equipo de Valentino Rossi en MotoGP cuenta actualmente con su hermano, Luca Marini, con quien lleva unido desde 2018 y del que parece que no se va a separar por el momento, a pesar de tener contrato hasta finales de año. Y, la otra plaza la ocupa otro piloto de la VR46 Academy, Marco Bezzecchi, que también tiene contrato hasta finales de año. Sin embargo, habrá que esperar a que se anuncie el futuro de ambos, aunque todo parece indicar que en 2024 el Mooney seguirá igual, y así lo ha dicho el mismísimo Valentino Rossi.
Rossi ha estado disfrutando de su equipo en el Redbull Ring este fin de semana durante el GP de Austria. El italiano ha aprovechado para hablar a los micrófonos de Sky y aclarar la situación del Mooney para la temporada que viene. “Casi seguramente Bezzecchi se quedará con nosotros en 2024, de hecho yo estoy presionando para esto, es decir, retener tanto a Luca como a Marco.”
“Confío en la permanencia de Marco”
Sin embargo, el año que viene no tendrán la moto del equipo oficial, sino que serán del equipo satélite. “Es verdad que no tendremos la moto oficial el próximo año, ya que serán del equipo Pramac. Sin embargo, esto no significa que sea un problema, ya que cuando cambias de equipo tienes que empezar de cero y no es seguro que tu jefe técnico te siga, así como el grupo de trabajo.” Pero el nueve veces campeón del mundo lo tiene claro y quiere a su pupilo en sus filas. “Confío en la permanencia de Marco, un chico que ha crecido mucho en los últimos años“.
El Doctor no dudó en alagar al también italiano, Marco Bezzechi, dejando claro que es evidente su maestría y por ello él sigue apostando por el actual piloto del Mooney. “Bezzecchi ha dado importantes pasos adelante y es un piloto que tiene la velocidad. Este es un aspecto fundamental. Obviamente hay que mejorar otros aspectos, pero Marco es un piloto rápido y es evidente para todos“.
Además el propio piloto, Marco Bezzechi, está demostrando con hechos que tiene nivel suficiente para quedarse. Durante el GP de Austria, el italiano batía el récord de la pista durante el primer día de Spielberg. Y, hace unas semanas decía a los medios su interés por seguir formando filas en el equipo de su maestro, Valentino Rossi.
Foto: Jose Carlos Jiménez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.