Web Analytics Made Easy - Statcounter
Zarco

Primera victoria de su vida en MotoGP para el francés. Bagnaia y Binder completan el podio. Jorge Martín quinto tras liderar toda la carrera holgadamente.

Quien no arriesga no gana. Esa ha sido la filosofía de Jorge Martín en este GP de Australia. Johan Zarco le ha ganado la carrera a su compañero de equipo in extremis. Jorge Martín, que ha liderado la carrera desde el arranque ha perdido posiciones en el último momento por el desgaste del neumático. Y, es que el madrileño decidía arriesgar con el blando trasero, pero no le salía bien y pasa de cuatro puntos que le separaban de Pecco cuando iba liderando a veintisiete en la general. El líder de Mundial ha cruzado linea de meta segundo y DiGiannantonio tercero.

Martinator, que arrancaba desde la pole, se colocaba primero. Brad Binder, que salía segundo, ha intentado ponerse primero pero el madrileño tiene claro su objetivo y le ha cerrado la puerta al sudafricano. Sin embargo, se le ha pegado y han abierto hueco. Por detrás el grupo perseguidor formando por Bagnaia, DiGiananntonio, Miller, Márquez, Zarco, Bezzechi y los hermanos Espargaró, han protagonizado un baile de adelantamientos. Fabio DiGianAntonio ha superado al líder del Mundial y se colocaba en posición de podio. Los tres primeros han empezado a abrir hueco entre ellos y con el resto del grupo.

Bonita pelea entre Marc Márquez y Johan Zarco por la quinta posición, que le ha dado a Bagnaia cierta ventaja. Al final es el francés quien gana la batalla y Marc tiene que lidiar ahora con los embistes de Aleix Espargaró. A falta de dieciséis vueltas el ocho veces Campeón del Mundo ha empezado a perder posiciones y tras los adelantamientos de Aleix y Miller, llegaba a él su hermano, que el año que viene será su compañero de equipo en Gresini. El pequeño de los Márquez también adelantaba a su hermano y llegaba a Aleix, que le ha cerrado la puerta, pero no por mucho tiempo y el de Aprilia se coloca séptimo.

El ecuador de la carrera

Llegado al ecuador de la carrera, con Jorge a casi tres segundos y medio del resto, Binder y DiGiannatonio estaban muy pegados, el sudafricano tratando de mantener posición y el italiano queriendo esa segunda posición del podio a toda costa. A falta de nueve vueltas y en la recta, el de Gresini, que ha apurado mucho y muy bien la frenada, supera a la KTM de Binder.Esta pelea ha hecho que Zarco y Bagnaia que venían algo lejos, se les hayan pegado.

Por atrás Álex Márquez ha adelantado también a Aleix Espargaró y poco después a Jack Miller, sexta posición para el de Gresini. Marc, por su parte, a falta de siete vueltas, cerraba el Top10. Al mismo tiempo que Johan Zarco superaba a Pecco Bagnaia. Una acción que ayuda a su compañero de equipo en la lucha por el Mundial ya que esa quinta posición de Pecco, coloca a Martín a tan solo cuatro puntos en la general. Aunque a falta de cinco vueltas no hay nada cerrado porque ninguno de los que forman este grupo perseguidor quiere conformarse y todos quieren un podio en Australia.

Zarco en posición de podio cuando faltan menos de tres vueltas para el final. Tan solo un segundo y medio separa ya a Jorge Martín, que solo le queda sobrevivir con el neumático que le queda. Tras él, la batalla está en el grupo perseguidor, Zarco segundo pegado a su compañero de equipo. Ya no hay cabeza de carrera ni grupo perseguidor, tras liderar toda la carrera, le han adelantado su compañero de equipo, que ha ganado la carrera, Pecco Bagnaia y Fabio DiGiannantonio, tercero

Las ausencias de la carrera

Una vez más en la que va de temporada que no está la parrilla al completo. No estuvieron todos ni en la primera carrera en Portimao. Y, esta vez el ausente vuelve a ser Álex Rins, por fuertes dolores en su tibia como consecuencia de la lesión que ha arrastrado en los últimos meses. La primera caída de la carrera la protagonizaba Joan Mir, que se iba al suelo tras un pequeño toque con Luca Marini y, suma una caída más a su casillero de esta temporada, superando incluso las sufridas en su primer año como rookie. Una vuelta después, era Augusto Fernández con su GasGas quien se iba l¡al suelo en el trazado australiano.

Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *