La marca nipona completará este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, la que será su última carrera.
Tras su repentino anuncio a mediados de mundial donde informaban que Suzuki no estará en la parrilla la próxima temporada, el mercado de fichajes dio un giro, haciendo que sus dos pilotos pusiesen rumbo a otra marca japonesa, en este caso Honda. Joan Mir será piloto del HRC Repsol Honda Team y Álex Rins estará con el Team LRC.
En su último comunicado de prensa, la marca afirma que esta marcha de MotoGP será muy emotiva e inusual para todo el equipo, pero que están listos para dar el máximo de todos ellos en la última ronda de la temporada para acabar con buenas sensaciones su estadía en el mundial.
Álex Rins
Álex Rins tiene muchos recuerdos bonitos en este circuito, un habitual en el pódium del circuito valenciano durante todas las categorías. Con su última victoria recientemente en Australia esta misma temporada y su quinto lugar en Malasia, se encuentra con ganas e intentará volver a subir al pódium en su último baile con Suzuki.
“Va a ser un fin de semana extraño y triste, pero daré mi máximo. Este equipo me lo ha dado todo e intentaré devolverles todo lo que han hecho por mí estos últimos años. Desde que se tomó la decisión de abandonar la categoría, el equipo decidió mantenerse feliz y con ganas de hacerlo bien, así que llegamos a Valencia con muchas ganas”.
Joan Mir
Por otro lado, Joan Mir también se encuentra con un circuito en el que tiene muy buenos recuerdos, su primera victoria en MotoGP en la primera cita que tomó parte en Valencia en el 2020 y donde una semana después se hizo con su primer mundial de la categoría reina. Después de su lesión de tobillo de este mismo año, el piloto español se encuentra mejor y llega a Valencia con ganas de poner un buen cierre a su estadía en Suzuki.
“Quiero tener todo de cara este fin de semana, por mí, pero sobre todo por mi equipo. Sabemos que aquí podemos ser rápidos, pero necesitamos un poco de suerte. Las últimas dos carreras hemos tenido problemas, así que aquí quiero tener un buen fin de semana y dejar Suzuki con las mejores sensaciones posibles”.
Livio Suppo, jefe del equipo, comentaba: “Nos encontramos ante nuestro último baile y será un fin de semana atípico para todos nosotros. Pero desde el anuncio hemos querido mantener la cabeza bien alta y creo que todo el equipo se ha mantenido extremadamente profesional. Estoy orgulloso de esto y queremos cerrar este capítulo por todo lo alto. Daremos todo lo que tengamos para conseguirlo”.
Foto: R.R.S.S Suzuki
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.