Fabio Quartararo y Charles Leclerc, ambos subcampeones en sus respectivos deportes, han vivido unas temporadas muy similares, obteniendo el mismo resultado.
Los dos pilotos francoparlantes empezaban con muy buenas sensaciones sus temporadas, Charles Leclerc por su parte completaba unas tres primeras carreras espectaculares, con dos victorias y un segundo puesto, mientras que su rival, Max Verstappen, se veía con dos ceros y una sola victoria en esas tres carreras, esta situación con la diferencia de puntos favorable al monegasco hacía pensar que su primer mundial parecía en camino.
Por otro lado, Fabio Quartararo comenzaba su temporada con buenas sensaciones pero su primera victoria no llegó hasta la cuarta cita mundialista dónde se hizo con el liderato del campeonato, un liderato que mantuvo durante toda la primera parte de la temporada, en la que llegaron dos victorias más en Montmeló y Sachsenring, su rival, Pecco Bagnaia, no conseguía mantener una buena racha de puntos y hacía muchos ceros.
Cuesta abajo
Ambos pilotos perdieron sus lideratos gracias a fallos, ya fuesen suyos propios o del equipo. Charles Leclerc empezó a tener problemas de fiabilidad con su Ferrari, como también tuvo problemas estratégicos, situaciones que le costaron al piloto varias victorias. Con dos fallos de pilotaje, el primero en Imola, cuando intentaba recuperar la segunda posición y acabó trompeando y siendo relegado a la sexta posición y el segundo en Paul Ricard, cuando mientras lideraba y parecía una victoria más para estar más cerca del holandés acabó en el muro, sumando un cero, mientras que Verstappen se hacia con la victoria.
Antes del parón veraniego, en la última carrera, Fabio Quartararo cometía su primer error, un intento de adelantamiento sobre Aleix Espargaró acabó con el francés en el suelo y echando fuera al catalán, incidente que le costó una long-lap penalty al piloto de Yamaha para la primera carrera después del parón veraniego.
Sin más opciones
La vuelta de las vacaciones no mejoró las sensaciones para ninguno de los dos pilotos. Los problemas en Ferrari no mejoraban y en Yamaha se notaba la falta de potencia en las rectas, en cambio las Ducati brillaban en ese aspecto. El mundial de la F1 no llegó a decidirse en la última carrera, como si sucedió con el de MotoGP, ya que el dominio de Max Verstappen mezclado con los errores de Ferrari impidió que Charles Leclerc le pudiese luchar. Plantándole cara a los problemas, el piloto monegasco consiguió pese a todo ser segundo en la clasificación mundial.
Fabio Quartararo, tras perder el liderato en Philip Island, consiguió llevarlo hasta la última fecha, donde pese a intentarlo de todas formas no consiguió revalidar su titulo y solo pudo ser segundo plantándole cara también a todos los problemas relacionados con su moto.
Foto: Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1 y/o MotoGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.