Web Analytics Made Easy - Statcounter

George Russell gana la carrera más loca de la temporada después de varios toques entre Max Verstappen y Lando Norris, Piastri y Sainz han completado el podio.

El piloto inglés de Mercedes ha subido a lo más alto del podio después de lograr un muy buen stint con unos neumáticos duros que no han acabado de funcionar para todos. Sin embargo, mientras él pilotaba en tercera posición y a gran distancia entre los dos primeros, Verstappen y Norris se han enzarzado en una lucha por la victoria en la que Norris ha acabado fuera y Verstappen ha finalizado quinto.

Victoria que parecía escrita

Todo parecía estar escrito para que Verstappen ganase en la que es la casa de su equipo, y así lo parecía durante gran parte de vueltas, después de su segunda parada en boxes el holandés empezaba a reportar problemas con el grip de los neumáticos y Lando Norris cada vez estaba más cerca suyo. La batalla entre ambos ha durado varias vueltas siendo lo suficientemente limpia, pese a las quejas por parte de ambos pilotos que buscaban las sanciones hacía el otro. Lo que parecía que sería un adelantamiento limpio se transformaba en caos después de que Verstappen y Norris se chocasen sin dejar espacio. Ambos pinchaban y entraban en boxes, pero los daños en el Mclaren eran más graves que en el Red Bull y se veía obligado a abandonar.

Los ganadores en el caos

Mientras que Russell se veía beneficiado hasta la victoria, tanto Piastri como Sainz lo hacían hacía el podio. El australiano ha sido capaz de sobrepasar al español relegándole a la segunda posición de carrera, con ya poco tiempo para intentar ganar la carrera y con tan sólo tres vueltas para el final las tres primeras posiciones ya estaban decididas. La cuarta posición ha sido para Lewis Hamilton con un Verstappen que ha recibido una sanción de 10 segundos, pero que no le ha afectado en su resultado, en quinto lugar.

Una de cal y una de arena

No hay duda alguna en que el equipo revelación del Gran Premio ha sido Haas, acabando en sexta y octava posición, haciendo un sándwich a Sergio Pérez séptimo. Tras una buena estrategia y respeto entre los compañeros de equipo han logrado volver a hacer su mejor resultado como equipo en un circuito fetiche para ellos. Fernando Alonso ha quedado fuera de los puntos en un fin de semana, una vez más, complicado. No solo no se ha encontrado cómodo sino que se ha visto sancionado con 10 segundos por chocar con Zhou. A las puertas de los puntos ha quedado Charles Leclerc, quien esta viviendo un triplete complicado, después de un choque inicial en la salida con Piastri que obligaba al monegasco a parar y cambiar su estrategia.

Mundial al rojo vivo

Pese a que Verstappen haya extendido su ventaja en el mundial gracias al cero de sus dos máximos rivales, Norris y Leclerc, el mundial sigue abierto y llegará esta misma semana a Silverstone más caliente que nunca. Los dos amigos que hoy han tenido sus más y sus menos volverán a verse en pista en un trazado que puede traer malos recuerdos para algunos.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *