‘El Matador’ cortaba la racha de victorias de Red Bull como ya lo hizo en 2023, pero este año lanzaba con ella un mensaje claro: quiere un equipo con potencial de contendiente al título.
En 2023 vimos como Red Bull conseguía salir victorioso de todas las carreras menos una. Esa la ganó Carlos Sainz con su Ferrari. Este año llegábamos a Australia con una noticia durante la pretemporada que dejaba todas las anteriores ‘silly seasons‘ como simples adelantos, y es que Lewis Hamilton y Ferrari llegaban a un acuerdo para el fichaje del inglés desde 2025, junto a eso la renovación anterior de Charles Leclerc dejaban a un Carlos Sainz sin sitio en la escudería italiana. Pese a la decisión dura de Ferrari el español lo entendía y era consciente de que la opción de fichar a todo un siete veces Campeón del Mundo era muy tentadora, pero que él era piloto Ferrari hasta finales de 2024 y tenía un claro mensaje que mandar: soy piloto con madera de campeón.
Inicio corto de temporada
Era tan sólo la segunda carrera de la temporada cuando unos dolores estomacales le dejaban fuera de combate durante el primer día de Gran Premio en Arabia Saudita, ese mismo sábado se descubrió que no eran unos meros dolores si no apendicitis, después de ser operado con éxito el domingo de Gran Premio se saltaba las recomendaciones de los médicos y llegaba al circuito a apoyar a su equipo y sustituto, Oliver Bearman, quien acabaría firmando una muy buena carrera dentro de los puntos en uno de los trazados más complicados como ‘rookie’, pero también lanzaba el mensaje de: yo sigo aquí.
SAINZ 2️⃣ – 0️⃣ APPENDICITIS
Thanks everyone for your messages these past 24h. I really feel your support.❤️ pic.twitter.com/y88CYxI7n6
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) March 9, 2024
A la tercera llegó la tercera
Se llegaba a Australia con la duda de si Carlos Sainz estaba bien o no para salir a pista y disputar la carrera, esas dudas las disipó el sábado pese a perder la pole frente a Max Verstappen. En carrera las tornas se girarían y sería Carlos Sainz el que mandase durante gran parte de ella, una vez con el liderazgo en sus manos nadie fue capaz de arrebatárselo. Ese domingo a las siete de la mañana en hora española Carlos Sainz iniciaría un día histórico para el deporte de motor en nuestro país, y es que iniciaba una senda de victorias y podios increíbles con su tercera victoria ya en sus manos.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.