El francés tendrá que pasar por la Q1 después de terminar el primer día en la decimoquinta posición.
La primera toma de contacto de Fabio Quartararo con el trazado de Termas de Río Hondo no fue para nada lo esperado. Problemas, problemas y mas problemas para el francés que no termina de encontrar las sensaciones encima de su M1. El Campeón del Mundo de 2021 tendrá que pasar hoy por la Q1 en su último intento de lograr la mejor posición posible en parrilla. Su compañero de equipo, en cambio, si que logró pasar el corte.
Sensaciones contradictorias. “Lo peor es que las sensaciones encima de la moto eran buen, pero la falta de agarre en la parte trasera no nos permite ser rápidos al entrar en las curvas. Me siento extremadamente rígido en la moto, así que necesito averiguar qué es lo que funciona mal”.
Sin ritmo de carrera tampoco. “Normalmente logramos tener un buen ritmo de carrera, pero hoy no pudimos ser tan rápidos como deberíamos. La velocidad faltó en cada sector de los entrenamientos libres. Intentamos quitar algo de freno motor para enfrentar las curvas de manera diferente, pero no ha cambiado mucho. Incluso cuando hago las curvas de manera más agresiva los neumáticos pierden agarre y no puedo aumentar la velocidad”.
Con muchos problemas
Su compañero de equipo logró pasar el corte. “Es inusual, una razón más para entender lo que no funcionó hoy. No estamos donde deberíamos estar. Casi parecía otra moto. Obviamente miraremos los datos para entenderlo, pero seguimos hablando de poco más de una décima, no sería una solución a nuestros problemas, es más una cuestión de sensaciones encima de la moto”.
Un momento complicado. “Es peor que el año pasado cuando ni siquiera entiendes por qué las cosas no funcionan, es la peor sensación de la historia. Veníamos a Portimao después de dos días de pruebas, y aunque la clasificación no fue la mejor, el ritmo estaba ahí para pelear entre los cinco primeros”.
Sus expectativas para esta carrera. “Esperaba mucho más. El año pasado, a pesar de que la pista no estaba en las mejores condiciones, logramos tener uno de los mejores ritmos. Di una vuelta aquí en 1:38, logrando mantener los mismos tiempos incluso después de 18 vueltas con neumáticos usados”.
Foto: Jose Carlos Jiménez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.