El catalán lideró la combinada del primer día del Gran Premio de Argentina por delante de su compañero de equipo.
En el mismo trazado en el que hace un año conseguía su primera victoria en MotoGP y la primera en la historia de Aprilia, Aleix Espargaró volvió a demostrar que es el mejor. Líder en la combinada de tiempos del primer día del GP de Argentina junto a su compañero de equipo. El catalán tiene muy claro cual será su objetivo este fin de semana aunque sabe que su principal rival se encuentra justo al otro lado del box.
Todo sigue igual un año después. “Obviamente tenía confianza antes de llegar aquí, pero siempre tienes algunas dudas porque nunca se sabe, es un año nuevo con una moto nueva. Estoy feliz de volver a confirmar que nuestra moto funciona bien en esta pista, aunque es solo viernes”.
Gestión del día. “Empecé tranquilo esta mañana, no quería pasarme. El año pasado cometí un gran error en Silverstone, cuando me sentía extremadamente rápido y perdí una gran oportunidad en la lucha por el título. Así que empecé relajado y por la tarde apreté un poco más, tenía buen ritmo con neumáticos usados y la vuelta rápida también fue buena”.
Una pista idónea para la Aprilia. “No sé, sinceramente la Aprilia no está bien aquí, pero no tan mal como las otras motos. En Portimao me sentí 10 veces mejor: la moto giraba bien, tenía agarre, frenaba. En esta pista, en cambio, se siente como pilotar sobre hielo, los neumáticos siguen patinando, pero para los demás pilotos es peor”.
Un buen inicio
Menos agarre que otros años. “El agarre es muy bajo. Tuve un problema en el primer time attack, volví a boxes y les dije a los mecánicos que era una locura, no podía bajar de 1:39 cuando el año pasado hice 1:38 en el warm up con neumáticos usados. Hoy ha sido complicado, he tenido que apretar más de lo que tenía previsto con el segundo neumático”.
Sin mucho margen de mejora. “No sentí grandes diferencias entre la FP1 y la FP2. La pista está limpia, pero no hay agarre y los desniveles son más grandes que el año pasado, especialmente en las curvas 3 y 11, pierdes mucho en aceleración. Pilotaba al límite. El problema es que el nivel es alto, no quería cometer errores, después del primer time attack estaba quinto o sexto, así que tenía que arriesgarme. La moto se mueve mucho, cuando como el asfalto está mojado y se está secando, es la misma sensación”.
Su máximo rival su compañero y amigo, Maverick Viñales. “Se llama respeto, pero claro que me cabrea que mi compañero esté delante más que a nadie, prefiero acabar séptimo y el noveno que segundo y él primero, eso es así, pero hay que tener respeto y ser humilde. Esta mañana perdía muchísimo tiempo con él en varios sitios y me he pasado una hora con la telemetría intentando entender dónde poder mejorar y de eso se trata, de trabajar en equipo y cuando luchemos por el campeonato del mundo alguna vez seguro que saltarán chispas, pero por ahora respeto. Para mí, cuantas más Aprilia estén delante, mejor y hoy he podido ayudar en la segunda sesión a Raúl al inicio y yo siempre he dicho que me dejaré todo por esta marca“.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.