Fabio Quartararo no pierde la sonrisa pese a que los resultados esta temporada le están llegando con cuentagotas.
El Gran Premio de Qatar arranca hoy con los primeros entrenamientos. El penúltimo GP de la temporada antes de llegar a Valencia, donde llega el colofón final. Una temporada que, sin duda, Fabio Quartararo no recordará con especial cariño. Y, es que los resultados van llegando con cuentagotas para el francés y la victoria parece resistirse. La última vez que vimos al piloto de Niza en el primer cajón del podio fue en el Gran Premio de Alemania del pasado año 2022. Este año tan solo a subido en tres ocasiones al podio y lo ha hecho en la tercera posición.
Pese a la situación por la que atraviesa Yamaha, Fabio se muestra optimista. “Las tres últimas carreras han resultado bastante positivas, por lo que quiero ser optimista para intentar cerrar entre los 5-6 primeros de la clasificación aquí en Losail. Obviamente espero conseguir más, pero no quiero crear demasiadas expectativas porque luego corremos el riesgo de decepcionarme. Tenemos que ir paso a paso, porque tal vez pueda ser peor que las predicciones iniciales“.
El objetivo del fin de semana. “El objetivo es, sin duda, garantizar el acceso directo a la Q2 ya el viernes, porque luego el sábado por la mañana el listón se eleva mucho y los tiempos son realmente contenidos.”
La historia en Losail le avala. “Históricamente, sí, pero creo que ha cambiado tanto las cosas en los dos últimos años que es un mundo nuevo. No esperaba estar en el podio en India y lo conseguimos. En Malasia, sinceramente, no pensé que seríamos tan buenos, tan rápidos… Así que es un poco difícil entender por qué eres rápido en circuitos en los que no tienes que ir rápido; y en circuitos en los que tienes que rerlo, no lo eres. Para ser honesto, creo que todavía no hemos identificado exactamente dónde tenemos que mejorar y espero que podamos lograr un resultado como en 2021″.
El francés no pierde la alegría
Las expectativas realistas del francés. “En mi cabeza quiero ganar, pero hay una parte de mí que es realista, porque hay pistas en las que empiezas con bajas expectativas. Por lo tanto, hay que estar feliz de dar lo que se puede y a menudo aceptar la situación, es decir, lo que se hizo en la segunda parte de la temporada“.
El mano a mano de Bagnaia y Martín. “Voy a decir que ganará Pecco, por lo que hizo también en Malasia. Creo que le dio un empujón al campeonato, porque Martín llevaba bastante tiempo terminando delante. Era mucho más rápido que él, y que cualquier otro. Y ahora sí que le ha dado un empujón, así que yo diría que ganará el campeonato“.
La presión de los neumáticos. “El año pasado tenía la presión a 2.4 en lugar de a 1.9. Tenía 0.5 más durante toda la carrera y me fue muy, muy mal con eso… Por supuesto que vamos a jugar la baza de la presión. Aún no hemos recibido ninguna advertencia, así que creo que es el momento de jugar sobre seguro. Nos la jugamos cada vez, y decimos ¡a por ello! Es interesante tener esta carta a mano“.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.