El madrileño terminó la primera sesión de entrenamientos en Qatar con muchos problemas para entrar entre los diez primeros.
Si hay alguien que acapara gran parte de las miradas de este fin de semana en Qatar, ese es Jorge Martín. El madrileño llega a la penúltima carrera del año con opciones reales de conseguir su primer título de Campeón del Mundo de MotoGP. Aunque para ello, el de San Sebastián de los Reyes debe recortar 14 puntos a su rival en un fin de semana en el que las primeras sensaciones no han sido buenas, precisamente en el peor momento en el que deben venir los problemas.
“No he entendido mucho, sobre todo la sesión de la tarde. Nunca me había visto con la situación de estar último en un entrenamiento. Creo que es la primera vez en mi vida. Me daba la sensación de que se me había olvidado ir en moto, porque me caía en cada curva, me encontraba en una situación muy complicada en ese momento del entrenamiento. Pero junto a mi equipo, poco a poco, hemos ido acercándonos y en el tercer run ya me he puesto en tiempos medio decentes en cuanto a ritmo. Luego no ha sido fácil en el time attack, nada fácil, pasar de rodar en 1:56 a hacerlo en tiempos de récord, porque no estaba habituado y no tenía referencias. Pero he sido bastante inteligente, no he hecho ningún error y el haberme metido en Q2 demuestra que la experiencia que tengo ya me está ayudando“, comenzaba explicando Martín tras terminar séptimo en un viernes complicado.
Con la mirada puesta en la lucha por el título
Sin explicación, el 89 pasó de liderar la primera sesión de entrenamientos a sufrir para entrar dentro de los 10 primeros y, por tanto, asegurar su pase a la Q2. “No sé. Para mí, las gomas no funcionaban. Debían ser defectuosas o algo así, porque me caía y lo que más me preocupaba es que pensaba que me iba a hacer daño. No sé, nunca me ha pasado durante todo el año, pero aquí nos ha pasado. Imagino que nos tocaba en alguna carrera y ha sido hoy“, añadía. “No me ha pasado nunca y me está pasando ahora. Espero que no me pase más. Si me pasa mañana, haré último, está claro. Pero esperemos que no me pase“.
Lo cierto es que estos problemas a estas alturas no ayudan nada a conseguir su verdadero objetivo del fin de semana. “Es mejor no tenerlos, porque el estrés al que me he sometido… Ir al intento de time-attack con dos gomas delanteras diferentes en cada intento, sin haber probado la blanda, que he salido y he mejorado con una goma que no había probado… He tirado de orgullo y lo he sacado adelante, pero no se lo recomiendo a nadie“. Eso sí, sirve de aprendizaje. “Obviamente, hemos perdido el día en cuanto a trabajar para carrera. No sé ni qué gomas poner mañana, ni delantera ni trasera, y mañana tenemos una carrera. Pero tengo la velocidad y lo he visto en el time-attack. Tengo datos de Ducati y haré lo que hagan el resto“.
Objetivo, recortar puntos
Este sábado tendrá lugar la clasificación, donde el madrileño tiene muy claras sus ideas. “Quizá es mejor salir segundo o quinto, que primero o cuarto. Es complicado. Tienen que hacer un buen trabajo esta noche para limpiar y ahora lo comentaremos en la Safety Commission. En mis dos salidas me ha derrapado y creo que incluso es peligroso para los pilotos que vienen detrás“. Y, posteriormente la sprint donde Martín reconoce que: “me preocupa más el domingo. Creo que en la carrera sprint, si haces una buena qualy, puedes tirar seis o siete vueltas y luego sobrevivir en las otras tres, y ya seguro que hay diferencias. En cambio, el domingo, que creo que será una carrera más de grupo, hay que ver con qué neumático correr y cuánto hay que gestionar“, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.