Marc Márquez hoy no tendrá que pasar por la Q1 y tratará de lograr una buena posición en la parrilla para la Sprint y la carrera de mañana.
Marc Márquez empezó el GP de Qatar con una sonrisa en la boca. Y, es que tras acabar todas las Honda últimas en el primer entrenamiento libre de la jornada, el catalán supo hacer de las suyas y meterse directo en la Q2. Márquez aprovechó la rueda de Pecco Bagnaia y consiguió marcar un buen tiempo, que le permitió entrar de lleno en la lista de los diez privilegiados que lucharán hoy por la pole sin pasar por la criba de la Q1.
Sensaciones del piloto de Honda. “Ha sido una buena tarde, sobre todo, porque en el primer entrenamiento libre hemos sufrido bastante, pero he estado bastante calmado porque sabía que la pista mejoraría bastante. En el segundo entrenamiento, antes del intento a una vuelta, he puesto el neumático duro atrás y delante y, solo, he hecho una buena vuelta y me he dicho: ‘Si me busco la vida, puedo’.”
“Tenía la sensación. Entonces, me he buscado la vida, he buscado ese rebufo de Pecco, porque sabía que era uno de los más rápidos en pista. De hecho, estábamos Pecco, yo y Joan detrás y creo que alguno más, porque es normal, todo el mundo quiere seguir al más rápido. Pero luego lo tienes que hacer y lo hemos hecho. La verdad es que estoy contento porque esa Q2 este año se nos está resistiendo mucho los viernes y es un alivio”.
A pesar de entrar de la Q2, sabe no tiene ritmo.
No hay ritmo y, eso lo sabe el catalán, a pesar de haber conseguido el pase directo a la Q2. “No, ritmo no hay. Mañana, en el Sprint veremos qué ritmo tenemos, pero la pista va mejorando muchísimo y la clave del fin de semana será irse adaptando. Por ejemplo, esta mañana, a nivel de electrónica era una cosa; por la tarde era otra. Será adaptarse porque el asfalto tiene mucho agarre, pero a medida que se va limpiando y cogiendo goma. La parte sucia, está muy sucia“.
El trazado qatarí ha sufrido algunas reformas, motivo por el cual ha pasado de ser la primera cita del Mundial a la penúltima del año. Y, Marc tiene su opinión al respecto. “Yo creo que las curvas 1 y 2 son diferentes, un poco el trazado. No sé si es porque está el edificio o esto, pero creo que el trazado es un pelín diferente en las curvas 1 y dos y en la 3 afecta un poquito. Pero el resto del circuito sí que es idéntico. Es un circuito en el que tienes que estar muy concentrado porque hay mucha luz, mucho color este año. Pero así también está más bonito para la televisión y así el aficionado lo goza“.
Sus expectativas de cara al día de hoy. “De cara a mañana, si mejoramos un par de cosas y hacemos una buena elección de neumáticos, tanto delantero como trasero, creo que podremos estar en el ‘top 10’, pero no más“.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.