Web Analytics Made Easy - Statcounter
Jorge Martín

Esta temporada es Pecco Bagnaia quien tiene el título de Campeón del Mundo a su favor, sin embargo podría ser un equipo satélite el encargado de arrebatárselo. Pero, ¿será posible?

“Los pilotos de los equipos satélite nunca tienen opciones a un título. Pelean por él pero nunca ganan”, el famoso mito de MotoGP que parece romperse por momentos esta temporada. Fue en 2003 y 2004 cuando Sete Gibernau luchó por el título, de hecho, tuvo muchas oportunidades para alcanzarlo, sin embargo, fue un piloto de fabrica, Valentino Rossi, quien le arrebató la miel de los labios a Gibernau.

Es una obviedad que los pilotos de fabrica este año tienen más oportunidades para ganar, pues cuentan con mayores posibilidades para evolucionar sus motos. Por ello, sería poco ético no cuestionarse que, teniendo presente la evolución tan veloz que están llevando a cabo, por qué no puede ganar un piloto de un equipo satélite.

Pramac Racing imparable desde 2021

Observando la clasificación general de esta temporada, comprobamos que la presencia de pilotos de equipos satélites en lo más alto de esta es una representación de la situación actual: estos están en auge, las cosas han cambiado.

Pecco Bagnaia podría ser campeón del mundo este año, pero deberá luchar por ello, pues en segunda posición, a tan solo 36 puntos de él, se encuentra Jorge Martín del Pramac Racing. Martineitor y el italiano también deben tener en cuenta a un piloto que este año ha brillado más que nunca: Marco Bezzechi, quien cuenta con 218 puntos.

Todo cambió hace un par de semanas

Jorge besó el bronce en Cataluña y el oro en San Marino. Tras ello lanzó un mensaje contundente hacia la marca que representa, Ducati: “Puedo ser campeón del mundo, pero de momento solo me importa ir ganando carreras y aprender. El año pasado tenia la misma moto, ¿qué ha cambiado este año?. Me sorprende todo mucho.”, comentaba el madrileño con inquietud. Este mensaje hizo pensar a muchos si una marca oficial podía cohibir a un piloto satélite de alcanzar el que es, al fin y al cabo, su sueño: ser campeón del mundo.

Marco Bezzechi, todo puede pasar: ¿Será campeón del mundo el de VR46?

Bezzechi ha brillado más que nunca este año. Le hemos visto en el podio en más de una ocasión. El italiano se siente muy satisfecho con los resultados, muestra de ello su renovación en el VR46. “Todo es posible en este deporte”, dijo Marco la semana pasada, ante la probabilidad de pensar que sería él el campeón del mundo.

Sin embargo, y teniendo presente los conceptos e ideas de varios expertos de este deporte, se valora que en algún momento ataran de pies y manos al del Pramac Racing y VR46. ¿Será esto cierto?, nos preguntamos todos, valorando la ética de las marcas oficiales y sus valores.

Aún quedan varios Grandes Premios por delante, entre ellos: la India, Japón, Indonesia, Australia, Tailandia.. Será en estos donde Martín y Bezzechi podrán corroborar  si serán ellos quienes besarán el oro más grande que existe en este deporte: ser campeón del mundo. Ante esto, es importante recordar que no podemos olvidar un hecho: Bezzechi y Martín querrían estar en Ducati Oficial en 2025, pero, ¿accederían si se siente cohibidos esta temporada?

Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *