Web Analytics Made Easy - Statcounter

Max Verstappen y Pecco Bagnaia, dos Campeones muy dispares con dos temporadas muy diferentes. Max dominante de principio a fin y Pecco, in crescendo.

Max Verstappen empezó la temporada con un Campeonato ya a sus espaldas, y con el número uno luciendo en el morro de su monoplaza. Por su parte Pecco Bagnaia no empezaba la temporada de la manera, las dudas amenazaban el uso del motor de este año, que acabó descartando tras los test en Sepang, tomando la decisión de completar la temporada con el motor del pasado año en su Desmosedici GP22. Este ha sido el año de los Campeones de Fórmula 1 y MotoGP.

La temporada de Max Verstappen

Inicio turbulento

Pese a ello, la temporada no empezaba del todo bien para el holandés. Con dos ceros en las tres primeras carreras y con su rival, Charles Leclerc, ganando dos de ellas y siendo segundo en la tercera, el mundial parecía una cuesta imposible de recuperar para Max. Pero como todos ya sabemos, la F1 es impredecible.

Imola fue un punto de inflexión en el campeonato, primer error de Leclerc que le costó el pódium y victoria de Max Verstappen, empezaba la remontada. Tras esa victoria llegaron dos más consecutivamente. Mientras que en el box de Ferrari el caos y los problemas de fiabilidad les empezaban a costar muchos puntos. Max seguía con su particular dominio, y en Francia dio el golpe casi definitivo. La carrera era liderada por Leclerc, quien parecía que, por fin, después de tanto tiempo iba a recortar puntos a Verstappen, pero un fallo del monegasco, el segundo y último de su temporada, llegó. Con el Ferrari en las protecciones, Verstappen se hacía con su séptima victoria de la temporada, acariciando ya su segundo mundial.

A ritmo de récord

Después de Francia llegaron cuatro victorias seguidas más, mientras que Ferrari seguía con problemas tanto de fiabilidad como estratégicos. En Japón llegó la primera bola de partido para el holandés, y dicho y hecho, eso sí, con un poco de controversia en las decisiones tomadas en el final de carrera, el piloto de Red Bull se proclamaba Campeón del Mundo, su segundo mundial y además de manera consecutiva. Tres victorias más siguieron a la conseguida en Japón, redondeando el número de victorias a 15 en una sola temporada, batiendo el récord anterior de Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Por todo ello, Max Verstappen, volverá a lucir el 1 la próxima temporada, demostrando, una vez más, que tanto el como su equipo son la pareja por batir.

La temporada de Pecco Bagnaia

Inicio dudoso

Llegados a Qatar, la primera prueba del año, Pecco Bagnaia no sumaba ningún punto, un fin de semana para el olvido, pero sí que lograba salir contento con su decisión en utilizar el motor de 2021 en cuanto a sensaciones. No fue hasta la sexta prueba de la temporada que no pisó el pódium, haciéndolo por todo lo grande, ganando en Jerez, por delante de Fabio Quartararo. Mientras Pecco fallaba en las cuatro pruebas anteriores a Jerez, el que se postulaba como favorito era el francés Fabio Quartararo. Su segunda victoria llego en casa, Mugello, dominando en el circuito italiano delante de toda la afición, tras un segundo cero en Francia.

Las tres últimas pruebas del Mundial antes del parón veraniego eran una prueba de fuego para Pecco, dos de esas carreras acabaron con ceros para él. En Cataluña se vio involucrado en la caída de la primera curva con Nakagami y en Alemania, mientras peleaba por la victoria con Quartararo se fue al suelo detrás del francés. A esos dos ceros se les sumaron los 50 puntos que consiguió Fabio, quien parecía el más constante. En Assen llegó el primer error del francés y con la victoria de Pecco el mundial quedaba algo más apretado, pero aun así la diferencia entre ellos era de 66 puntos.

El inicio del fin

Algo que parecía imposible se comenzó a probar durante la segunda mitad de la temporada, y es que no es como se empieza, sino, como se acaba. Encadenando 3 victorias consecutivas con un segundo puesto en Aragón, el piloto italiano comenzaba a volver a soñar, ya que su rival empezó a tener problemas y también a cometerlos. No fue hasta la decimoctava prueba del calendario, Australia, que Pecco no se vio en la primera posición de la tabla de puntos, la remontada se había dado.

Tras una bola de partido en Malasia, el broche de oro a una temporada llena de altibajos llegó en Valencia, donde Pecco Bagnaia escribió su nombre entre las estrellas de este mundial, sumándose a una lista muy especial de Campeones del Mundo, devolviendo la ilusión a todo un país.

Foto: Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *