Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pol Espargaró

Pol Espargaró visita Assen donde ha hablado por primera vez desde su lesión con los medios de comunicación

Pol Espargaró ha reaparecido por sorpresa este fin de semana en el GP de Assen. El piloto, que se ha perdido todos las citas del mundial de este año tras la caída sufrida en el primer GP del año. Pol ha vuelto a pisar un circuito y lo ha hecho de nuevo con la sonrisa que tanto le caracteriza. El pequeño de los Espargaró ha hablado con los medios de comunicación presentes en el circuito holandés.

Casi tres meses después de su lesión en el primer Gran Premio de la temporada Pol Espargaró ha vuelto a pisar un circuito, y aunque a el le hubiese gustado hacerlo para subirse a su KTM su recuperación todavía no se lo ha permitido: “Me alegra estar aquí, pero me gustaría estar pilotando. Mi estado físico esta mucho mejor que al principio, pero lo importante es recuperarse al máximo. Estoy intentando recuperar la velocidad encima de la moto“.

“Hecho de menos hasta a los periodistas

Mientras bromeaba como echaba de menos hasta a los periodistas, Pol confiesa que la recuperación va por el buen camino y como hasta llegar aquí el camino ha sido muy duro: “Me siento increíble, no para subirme a una MotoGP, pero estoy genial. Cuando estaba en el hospital estaba en una nube con tantas drogas, pero cuando llegué a casa durante el primer mes no dormía más que una hora y me pasaba las noches llorando, incluso pensé en volver al hospital de lo fuerte que era el dolor. No podía comer solo beber e intentaba triturarlo todo para tener algo de gusto pero adelgazaba 2.5kg por semana. Perder tanto peso en tan poco tiempo es increíble“.

Las lesiones

Rotura de mandíbula, problema en los nervios de la zona cervical, y problema en los músculos han sido las lesiones que han tenido a Pol apartado del mundial: “La zona cervical ha sido la peor lesión de todas, es el peor dolor y lesión que se puede tener, el tema nervioso se recupera muy lentamente“. “La mandíbula me la partí en forma de U, imagina el golpe, imagino que fue por la cuerda que llevamos para cerrar el casco, pero y eso que el AGV es el casco más ancho y uno de los mejores sino el mejor de la parrilla“.

La recuperación sigue su curso

La previsión de vuelta para el piloto de Granollers es Silverstone, la próxima cita después del parón de verano que llega ya: “Estas semanas de parón de vacaciones se me van a hacer eternas“, declaraba entre risas. “Cuando llegué a Barcelona me iban a poner hierros para cuadrar la espalda, y es ahí donde te das cuenta que es muy duro. Cuando pierdes la fuerza en un músculo no sabes cuando va a volver, es duro, pero es la letra pequeña que firmas en el contrato al subirte en una MotoGP“.

La caída

La caída que sufrió el piloto durante el primer día de vuelta al campeonato fue muy dura, en la que declara el mea culpa :”Me acuerdo más o menos del que paso, no recuerdo otras muchas cosas. En Portimao el neumático blando en la zona derecha era un poco duro, o al menos nosotros lo sentimos así. Las condiciones eran peores porque era una hora más tarde, había más viento, se juntaron muchas cosas y reduje en un mal momento en el que la suspensión trasera estaba levantada y no había contacto con el suelo y lo peor fue que no me esperaba salir volando. No fue apretando, fue error humano, mi error de no plantear la situación como debería“.

Su caída en una de las curvas más rápidas del trazado portugués en la que no había protección en las barreras hizo que se replantease esa decisión y al día siguiente el air fance ya estaba colocado, algo de lo que el piloto se alegra: “Lo del air fance quizás podría haber evitado algo, pero no hay que buscar culpables. Se puso luego y ya y estoy satisfecho“.

Nuevo sistema

Este nuevo sistema de fin de semana en la categoría reina hace que haya más posibilidades de cometer errores que conlleven a caídas y a su vez lesiones, como ya hemos podido comprobar ya que hay una lista amplia de pilotos lesionados. Pol ha querido compartir su opinión sobre esta situación: “Hay mas situaciones de crisis, hay dos carreras, más tiempo para cometer errores. Antes el domingo íbamos con tanto porque no sabíamos que iba a pasar, ahora si lo sabes y eso es más peligroso. Si has tenido un rifirrafe con alguien al día siguiente lo vuelves a tener al lado y se lo puedes devolver. Los time attack hay que hacerlos el viernes, y el viernes no estas listo, circuito nuevo etc“.

El apoyo de todos

Su equipo, el GAS GAS KTM Team ha apoyado como los que más a su piloto: “Me he sentido muy querido y muy arropado y han hecho cosas que no habéis visto ni he publicado, como por ejemplo, un simulador que estaban desarrollado y me lo trajeron a casa para que yo pudiese entrenar, estoy conectados con ellos telemáticamente, poniendo mi data en la moto antes de cada circuito. No solo llaman y preguntan. Me subí al simulador con el corsé, cosa que los médicos no saben tampoco“, confesaba el piloto de la marca austríaca.

Volver

¿Cómo se puede tener tantas ganas de volver después de sufrir algo así? Lo llevan en la sangre: “Hace poco leí a un jugador de baloncesto, de la selección española y que ahora vive en Japón que decía que es lo único que sabía hacer y me siento identificado. Nosotros no sabemos hacer otra cosa que ir en moto, y no pasa nada en decirlo. Cuando te retiras se te abren muchas puertas pero ahora no es ese momento, lo que me llena es eso y es lo que me anima a volver“.  Hablando del apoyo de su familia, en especial su mujer Polyccio se ha emocionado: “Ha sufrido mucho, ver a alguien que quieres así no es bonito, pero ella me dijo que me conoció corriendo en moto y ella no tiene el derecho de decirme que lo deje, y eso es increíble, se me pone la piel de gallina

Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *