El catalán ha terminado exhausto su primer día completo de entrenamientos de la temporada. “Nunca había dormido entre sesiones y esta vez tuve que echar una siesta de una hora entre los dos entrenamientos”.
Después de un largo periodo de recuperación, hoy Pol Espargaró ha vuelto a subirse a su GasGas, tres meses después de su incidente en Portimao. La incertidumbre ha sido la gran compañera de Polyccio durante todo el proceso, primero con los plazos de recuperación y, posteriormente, con sería su estado en su vuelta.
“Esta mañana, en la parte mental, estaba destrozado. Nunca había dormido entre sesiones y esta vez tuve que echar una siesta de una hora entre los dos entrenamientos porque estaba sobrecargado“, confesaba el catalán al terminar la primera jornada. Después de tres meses prácticamente de reposo, una operación y mucha recuperación, la vuelta a la realidad no iba a ser nada fácil, y así lo ha sido. El pequeño de los Espargaró a terminar el día en la 21ª posición.
Un día estresante
“Creo que fue uno de los días más estresantes de mi carrera, en este lugar donde es una pista tan rápida, cambiando de dirección con este tipo de velocidad, mi cerebro no era tan rápido para asimilar la rapidez con la que me venía todo“, expresaba. La peor parte, gestionar todo. “Quería hacer más, pero en el primer entrenamiento mi cerebro no funcionaba lo suficientemente rápido para toda la información que estaba recibiendo“. Aunque también reconocía no estar “preparado físicamente para llegar al límite“.
Sobre las diferencias que ha encontrado con respecto a la RC16 que dejó en marzo, Espargaró reconocía que “ninguna”. Aunque tiene muy claro el error que no piensa volver a cometer. “Con el neumático frío y el viento, me costaba sentir los neumáticos en en la primera vuelta, porque mi caída se produjo ahí. Es algo que tengo muy claro“, concluye. El de GasGas tendrá que pasar mañana por la Q1, aunque este fin de semana lo más importante es recobrar las buenas sensaciones encima de su KTM.
Foto: RRSS Tech3
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.