Pecco Bagnaia no ha tenido un arranque de fin de semana fácil y no ha podido seguir el ritmo de Marc Márquez que se ha mostrado imbatible.
Circuito de Motorland (Aragón).- Pecco Bagnaia ha firmado un viernes como de costumbre, lejos de la cabeza de los tiempos del viernes. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el italiano, que suele mantenerse discreto durante los primeros rodajes para luego marcar los mejores tiempos e incluso firmar las victorias. Sin embargo, en Aragón el guión puede ser diferente, Márquez ha dado hoy un golpe en la mesa y quién sabe si puede ser Motorland el circuito en que llegue la primera victoria para el catalán con Gresini.
Pecco, ¿qué pasó esta mañana? ¿Estabas un poco preocupado? “No estaba preocupado porque estaba claro que lo que no estaba funcionando no era la moto. Y fue una pena porque completamente perdí una sesión en probar un nuevo asfalto. Bueno, tienes que entender la forma de trabajar, fue una pena. Tuvimos que hacer todo el trabajo que se había planeado esta mañana en la tarde y tuvimos la suerte de que en el último salto antes del ataque de tiempo entendimos la forma de seguir. Y hemos mejorado mucho porque he bajado 7-10 el último tiempo y me ayudó mucho. Ahora sabemos cuál es la manera de seguir siguiendo para mañana y a ver si podemos cerrar un poco el gap. Pero ya en el segundo intento de ataque de tiempo con el segundo asfalto. Con el segundo asfalto. Sí, con la bandera amarilla, estaba muy cerca del top 3, así que considerando el día pasado, estoy feliz.”
Parecía que los 23, por lo menos, estaban mejor. Los 24, ¿tenían más trabajo que hacer? “Para mí, la diferencia que siempre dice todo el mundo, comparado a los 23 y 24, no existe. Las motos eran muy similares y siguen siendo así, pero aquí en este momento es Marc quien está marcando la diferencia.”
Bagnaia: “Antes solo lo intentaba ahora estoy seguro de que puedo ganar”
¿Alguien de la Clínica Mobil está ayudando al equipo este año? ¿Es importante para ti tener esta ayuda especial? “Sí, sinceramente no hago masaje durante el fin de semana, no lo necesito. Lo hago antes de la carrera, pero no es un masaje grande, un masaje suave. Pero sí, es importante para los pilotos, para alguien que quizá necesite relajarse con su musculatura. Así que es muy importante.”
¿Es diferente de la carrera de Quirón? “No, para mí es similar, pero sinceramente prefiero trabajar con la Clínica Mobil.”
¿Qué puedes mejorar de cara a mañana para alcanzar a Marc? “Honestamente, lo mismo que hicimos hoy, si lo podemos hacer mañana, será suficiente para estar cerca. Marc en este momento es bastante fuerte. En el sector 2, sector 4, está marcando la diferencia. Estamos cerrando el gap. Porque en el sector 1, sector 3, estamos muy fuertes. Pero estamos perdiendo esto. Y para mañana tenemos que dar otro paso. En este momento, es el momento para ganar, absolutamente. En términos de tiempo de ataque, en términos de ritmo. Pero creo que podemos cerrar el gap.”
Ayer dijiste que la victoria de 2021 cambió tu mentalidad. ¿Puedes explicar como se siente este cambio? “Sí, porque lo único que ha cambiado es la convicción de que pude ganar. Fue solo eso. Antes estaba intentando, pero no estaba seguro. Así que desde que lo hice, entendí que era un piloto que podía ganar.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.