Pecco Bagnaia sigue enfocado en la lucha por el título con Jorge Martín. El piloto italiano, después de ganar en Indonesia, recuperó el liderato de la general, ya que el madrileño se cayó en la carrera del domingo y perdió el liderato, que solo le duró 24 horas.
Se pensaba que Bagnaia se vería presionado por Martín en Australia, pero Martín no pudo rendir con neumáticos blandos. Jorge terminó quinto en la carrera, mientras que Pecco fue segundo, aumentando su ventaja a 27 puntos. A pesar de ello, y la diferencia de puntos, el italiano considera que aun queda mucho por delante: “Obviamente, tengo que empujar. Ahora mismo se reparten 37 puntos cada fin de semana, y no es el momento de pensar en el campeonato. Quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo, empujar fuerte todo el fin de semana para sentirme bien de cara a la carrera, pero no es el momento de mantener la calma pensando en el título. Creo que lo empezaremos a considerar después de Qatar”, aclara Bagnaia.
Ahora, el vigente campeón llega al Gran Premio de Tailandia, el primero de cuatro circuitos que podrían adaptarse bien a la Desmosedici GP23. Bagnaia destacó su competitividad en Chang y su optimismo sobre el fin de semana. “Chang es uno de los circuitos donde siempre me he mostrado competitivo. Vinimos de Japón, Indonesia y Australia, y eran circuitos donde nunca he tenido demasiada velocidad a una vuelta. Hacíamos buen trabajo, pero nos costaba. Y ahora llegamos a circuitos que verdaderamente me gustan. En Buriram tenemos zonas de frenada y curvas más largas“, comenta.
De los errores se aprende
Comparado con el año pasado, Bagnaia se siente más fuerte y en mejor forma. A pesar de que Ducati aún no ha ganado en Tailandia, Bagnaia cree que su moto será competitiva en este circuito y en Malasia. Reconoce que del pasado ha aprendido mucho. “He perdido muchos puntos con muchos errores que he cometido. También he tenido mala suerte, pero he perdido puntos. Creo que los dos últimos fines de semana he sido capaz de hacer un buen trabajo en carrera, pero 27 puntos no es una diferencia suficiente como para relajarte”, siguió explicando.
Jorge Martín y Pecco Bagnaia: Amistad fuera de la pista y enemigos en ella
Pecco explicó por qué se lleva tan bien con Martín a pesar de la batalla que mantienen por la corona: “Para mí, siempre es muy importante separar la relación que tienes dentro y fuera de la pista. En la pista todo tiene que ser respetuoso, pero sin pensar que estás cerca de un amigo. Si tengo que adelantar, adelantaré. Pero fuera es muy importante mantener ese mismo respeto, pero con un trato y una relación normales. Creo que somos suficientemente maduros como para entenderlo así”, finalizó.
Foto de: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.