Gresini ha confirmado que Mar Márquez probará la Ducati en los test de Valencia, justo después de acabar la última carrera de la temporada.
El GP de Tailandia ha sido el día elegido para que Márquez reciba el “si” oficial de Honda para poder probar la Ducati en los test que tendrán lugar en el circuito de Ricardo Tormo tras acabar el último GP del año. Pero si hay que marcar una fecha en el calendario esa es la del 28 de noviembre, cuando veremos al ocho veces Campeón del Mundo subido a una moto que no es la Honda, si no con la que espera recuperar la ilusión, la Ducati.
A pesar de que todo parecía apuntar que así sería, el propio piloto decía el jueves en Tailandia que “no, el definitivo aún no”, confirmando que faltaba todavía la oficialización por parte del equipo japonés. Sin embargo hacía unos día también reconocía la importancia de probar la nueva moto antes del arranque de la temporada. “Es importante para un invierno más relajado o mas preocupante, depende. Pero sobre todo porque ahí está la intriga”, afirmaba el catalán.
Y, hoy, tras las palabra de Alberto Puig para Motogp.com “No habrá ninguna objeción de Honda para que Marc haga el test de Valencia”, llegaba el anuncio oficial por parte de Gresini a través de sus redes sociales “Es oficial. Marc Márquez empezará la temporada 2024 en Valencia para los test oficiales de MotoGP.”
So…it’s official. @marcmarquez93 will start properly the 24 season in Valencia for the MotoGP official test!
— Gresini Racing (@GresiniRacing) October 28, 2023
Por lo tanto, el 28 de noviembre será el día en el que veremos al piloto de Cervera a lomos de una Ducati, cambiando sus colores con el objetivo claro de volver a disfrutar de correr en una MotoGP.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.