Web Analytics Made Easy - Statcounter

Nico Rosberg se hizo con el mundial de 2016, derrotando a Lewis Hamilton para retirarse ese mismo año.

Tras crecer en una familia totalmente apasionada por el motor, teniendo a su padre, Keke Rosberg, como referente, el piloto alemán empezó su andada en la F1 en 2006 junto al equipo Williams. Se mantuvo en la marca inglesa durante cuatro temporadas, dejando destellos de talento en ellas, como su segunda carrera en el equipo donde logró clasificarse en tercera posición, pero una rotura de motor le privó de acabar la carrera en una buena posición. Tras mantenerse en el equipo hasta 2009, Nico, quien ya había dicho que si la competitividad del equipo no mejoraba rompería su relación con ellos, en 2010 decidió irse a Mercedes.

Sus años en Mercedes

En 2010 el alemán comenzó su trayectoria con su equipo de casa. Su compañero de aquel entonces fue el siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, completando un equipo totalmente alemán. Sus dos primeras temporadas en el equipo no fueron como ellos querían, sin tener un monoplaza capaz de competir con los de delante y sin estar a su máximo nivel.

Publicidad

Monza 2012 es una fecha especial para el alemán, su primera victoria. Un fin de semana dominado de principio a fin, sin tener rival. Después de luchar otras victorias, concretamente después de Mónaco, el monoplaza sufre una caída de rendimiento y el piloto no es capaz de estar en las posiciones delanteras. En 2013 consiguió volver a ganar en Mónaco y en Inglaterra, pero no más lejos de esas victorias, el alemán finalizó el mundial en sexta posición.

El inicio de 2014 parecía prometedor, el alemán consiguió esa temporada cinco victorias y diez segundos puestos, pese a esos grandes resultados el piloto fue subcampeón por detrás de su compañero, Lewis Hamilton. 2015 le auguraba un futuro similar, pero esta vez el alemán acabó aún más lejos de Hamilton.

Y entonces, llegó

Tras tres años chutando al palo, 2016 fue el año de Nico Rosberg. Tras toda una temporada plantándole cara a su compañero de equipo y dejándonos con imágenes como las de el Gran Premio de Barcelona, donde vivimos un choque entre los dos pilotos Mercedes en la primera vuelta, el piloto alemán llegaba a Abu Dhabi, la última cita de la temporada con posibilidades a llevarse el título. Le bastó llegar segundo ese fin de semana para hacerse con la corona. Por fin era Campeón del Mundo y ganando a Hamilton de tú a tú.

Publicidad

La sorpresa llegó cinco días después, cuando Nico, por redes sociales anunció su retirada de la competición. Consiguió ser Campeón del Mundo, y una vez logrado eso para Nico no había sueño que perseguir.

Foto: mercedesamgf1.com

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.