Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Redes sociales de Nando Parrado

Sobrevivió al terrible accidente de avión en los Andes que conmocionó a medio mundo en 1972 y hoy es un reconocido en el mundo de las cuatro ruedas.

Formó parte de un hecho histórico que conmocionó a medio mundo en 1972. Un avión procedente de Uruguay con destino a Chile desaparecía en la cordillera de los Andes, entre los pasajeros, varios integrantes del equipo de rugby Old Christians y amigos, entre los que se encontraba Fernando Parrado. El 12 de octubre de 1972, el avión de la Fuerza Uruguaya perdía el control cuando atravesaba la cordillera de los Andes en su destino a Chile donde tenían previsto jugar un partido contra el Old Boys. Entonces viajaban 45 personas -40 pasajeros y 5 tripulantes- de los cuales solo sobrevivieron 16 tras pasar un verdadero infierno en los 72 días de supervivencia.

Fueron 71 días, 23 horas y 50 minutos… Nunca pensé que me iba a salvar. Y poder sobrevivir en las condiciones más extremas es mucho peor de lo imaginable“, reconoció Nando Parrado, como cariñosamente se conocía a Fernando Parrado en una entrevista a infobae. Parrado, junto a Roberto Canessa fue uno de los encargados de atravesar las cumbres de los Andes, 59 kilómetros andando, para encontrar la ayuda que necesitaban para el rescate de sus compañeros. Un ejemplo de supervivencia que conmocionó a toda la sociedad de la época, entre otras cosas porque uno de los sacrificios que tuvieron que es hacer es comerse a sus compañeros fallecidos.

Precisamente Parrado fue uno de los que más perdió en aquella cordillera de los Andes ya que entre los fallecidos se encontraban su madre y su hermana. A pesar de que en un primer momento se pensó que el joven que cumplió 23 años en la cordillera de los Andes se encontraba en el grupo de los fallecidos, finalmente se descubrió que se encontraba en coma por una conmoción cerebral y pudo volver el 24 de diciembre a su casa donde le esperaba su padre.

Su vínculo con el mundo de las cuatro ruedas

Curiosamente su padre, con quien pudo reencontrarse tras 72 días de auténtico infierno, fue la persona que transmitió a Parrado el amor por los automóviles que hoy le caracteriza. Seler Parrado fue uno de los fundadores de la Asociación de Volantes de Uruguay, una pasión que años más tarde transmitió a su hijo quien desarrolló su carrera deportiva primero en Uruguay y posteriormente en Europa. Durante sus años ligados al mundo de las cuatro ruedas forjó una bonita amistad con Bernie Ecclestone, uno de los mandamás de la categorías; y con Jackie Stewart, tricampeón de F1.

A pesar de que sus vinculaciones con el mundo de las cuatro ruedas le permitió subirse en más de una ocasión a alguna de las bestias del automovilismo, lo cierto es que Parrado nunca llegó a competir en alguna de las categorías. “Era muy bueno conduciendo autos de carrera, pero me di cuenta que yo no era excepcional. Y hay que serlo para llegar a la F1 o cualquier categoría top del mundo“, confesaba. A pesar de que no tuvo una gran carrera deportiva, Parrado es actualmente uno de los nombres más respetados dentro del automovilismo e incluso ha estado muy presente en la retransmisión de las carreras y en su difusión en Uruguay.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *