Livio Suppo, ex director del Repsol Honda, ha ofrecido una entrevista a Crash.net donde ha hablado del trayecto que ha llevado a Marc Márquez a abandonar la marca del ala dorada.
Este año, por primera vez desde hace más de una década, Marc Márquez no vestirá los colores del Repsol Honda. Mañana tendrá lugar la presentación de los colores que acompañen al octacampeón en su nueva aventura de la mano de Gresini. El inicio de una nueva era para el piloto catalán y para el equipo que durante la última década ha formado una de las duplas más exitosas dentro de la historia del motociclismo, Honda que contará con Joan Mir y Luca Marini en sus filas.
Precisamente una de las personas que acompañó al piloto de Cervera en sus primeros pasos con el Repsol Honda fue Livio Suppo, ex director de la marca del ala dorada, y uno de los culpables de la llegada de Casey Stoner y el catalán a la que durante años ha sido la marca dominadora. El italiano ha ofrecido una entrevista a Crash.net donde ha analizado el momento que atraviesa Honda tras la salida de Márquez y la consecuente salida de Márquez de la misma tras una década de logros.
Lo cierto es que para situarse en el origen de todo hay que remontarse varios años atrás. La época dorada dentro de Honda tras el título de Stoner y el dominio de Márquez redirigió las atenciones de los altos cargos de la marca nipona. “Cal Crutchlow se quejaba de la moto en algunas en entrevistas. Dani Pedrosa también, pero no en público. Él lo hacía en las reuniones técnicas, advirtiendo que la moto cada vez era más difícil de pilotar“, confesaba el italiano que se mostró crítico con la forma de proceder de la marca nipona en esa época.
El punto negro en Honda
Una nueva que filosofía dentro del Repsol Honda cuya dinámica se centró única y exclusivamente en su nueva joya. Seis títulos en siete años y lo que parecía una historia inquebrantable. “No les importaba demasiado el resultado de los demás pilotos, en Honda solo estaban centrados en que Márquez ganara, ganara y ganara. Y este fue probablemente el mayor error. El talento de Marc fue de gran ayuda. Pero, probablemente, uno de los errores en ese momento fue que Honda no escuchara a pilotos como Crutchlow y Pedrosa”, relataba.
Al menos hasta 2020, el inicio del particular calvario del piloto catalán y el inicio del fin de la dupla más exitosa. “Con el accidente de Márquez en 2020 se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. No creo que solo Jerez 2020 sea la razón principal por la que Honda ha tenido tantas dificultades en los últimos años. Es una combinación de cosas“, reconocía. Aunque para Suppo si hay un verdadero origen del problema, ese es la no continuidad de Pedrosa en la que fue la marca de su vida. “Me sorprendió mucho cuando Honda no ofreció o no encontró una solución para retener a Pedrosa a como piloto de pruebas. Todo el mundo tiene claro que Dani tiene una gran sensibilidad sobre la moto“, concluye.
Este año, el Repsol Honda comenzará una nueva historia, sin el que ha sido su punta de lanza de la última década y con la llegada de dos nuevos talentos que tratarán de devolver a la marca del ala dorada al escalón más alto del podio. Por el momento, solo queda esperar.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.