Maverick Viñales acabó quinto en el Gran Premio de Gran Bretaña. Una posición que se queda corta al haber peleado por posiciones de podio y que no pudo ser por el lance de carrera con Jack Miller.
La tan ansiada victoria parece que se le resiste al catalán, sin embargo parece que el parón veraniego nos ha devuelto a un Maverick Viñales renovado. Tras una segunda posición en la carrera al sprint del sábado, Maverick luchó por subir al podio en la carrera larga del domingo. Sin embargo, el de Aprilia solo pudo cruzar la meta quinto. “Empujé demasiado al principio para cerrar la brecha con los pilotos de cabeza, en las últimas vueltas los neumáticos ya no tenían grip. Pero estoy satisfecho con el trabajo que hicimos, la dirección es correcta”.
Probablemente su estrategia cambió tras el encuentro con Jack Miller que tuvo lugar en la famosa curva de Copse en las primeras vueltas de la carrera. Un simple lance de carrera, según dirección de carrera. Maverick, no ha sido el único damnificado de este encontronazo ya que ha perdido un tiempo precioso, las aspiraciones de podio del australiano también se han visto afectadas. “Me atrajo la estela de la Ducati de Alex Márquez, que acababa de superar a Jack Miller. Llegué con demasiada velocidad a la curva, la única solución para evitar la caída era meterme entre los dos, lamento que Jack se haya ido largo, no era mi intención. Desgraciadamente, en todo esto acabé perdiendo 2-3 segundos, teniendo que rechazar la persecución“.
“Tenía la mentalidad adecuada para ganar”
Sin embargo, Viñales pudo volver rápidamente al grupo de cabeza, dando lugar a un emocionante duelo con su compañero de equipo y ganador de la carrera, Aleix Espargarò. Pero a pesar de ello, al final no pudo hacer más que una quinta posición. “No sé si los neumáticos se enfriaron cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia, tenemos que comprobarlo, pero no podía hacer más. Lo que estoy seguro es el ritmo que me permitió recuperarme a mitad de la carrera, tenía la mentalidad adecuada para ganar“.
La próxima cita será en Spielberg, el Gran Premio de Austria será el escenario perfecto par ver si la vuelta a lo más alto de la Aprilia ha sido momentánea o de lo contrario se mantienen arriba y llega la ansiada victoria de Maverick con la marca de Noale. “Hasta la fecha el mejor fin de semana de la temporada, quitado el final de la clasificación que se disputó en condiciones algo inusuales y extremas. Sabíamos que nuestra moto se adapta bien a esta pista. Hay que tener paciencia y seguir por este camino. En las últimas carreras también hemos acertado todas las salidas, estoy haciendo muchos adelantamientos. En Austria empezaremos de nuevo con esta mentalidad“.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.