Joan Mir mostró durante el GP de Gran Bretaña su frustración con los resultados de Honda y el trabajo con pocos resultados que está recibiendo de la propia marca.
Joan Mir volvía a correr con su Honda este pasado fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña, sin embargo, no resultó ser lo que esperaba. “No ha sido la vuelta a la competición que esperaba”. El sábado, en la carrera al sprint, Joan tan soló logró una decimoséptima posición, justo por delante de su compañero de equipo, Marc Marquez, que también regresaba después de perderse dos carreras.
El domingo en la carrera larga Mir contaba con una segunda oportunidad, sin embargo, tampoco obtuvo los resultados que esperaba. El mallorquín se fue al suelo cuando a penas llevaban tres vueltas. “La salida no ha sido buena y he perdido bastantes posiciones. Las sensaciones, sobre todo al frenar, no eran las que esperaba y la moto funcionaba muy nerviosa. A consecuencia de ello me he salido y me he caído en la grava. Tengo que entender qué ha pasado hoy porque no estaba en mi posición de ritmo real. Esperaba un poco más después de la carrera sprint en la que pude luchar un poco. Pero no he tenido la oportunidad de intentarlo”
Tras acabar decimoséptimo en la carrera al sprint del sábado, a Joan le gustaría saber cuál fue el problema para poder solventarlo y empezar a obtener resultados pronto. “Hay que entender qué pasó con la moto, porque esta no es nuestra posición. Esperaba algo similar a la carrera larga”. Pero si hay algo que caracteriza a Mir es su faceta luchadora y, ahora tiene claro cual es el rumbo a seguir. “Tenemos que comprobarlo todo bien con el equipo y los ingenieros para mejorar de cara al próximo fin de semana en Austria. Afortunadamente no me he hecho daño en la caída, esto es importante”.
La importancia de la mentalidad
Pese al trabajo que están haciendo desde Honda, Mir tiene claro que no es suficiente. “Esta moto no es buena en ninguna área. Tenemos que ganar en electrónica, en tracción y aerodinámica. Pero si no tenemos ninguna mejora, sin ayuda de Honda, estaremos así en cada carrera“. Sin embargo Mir sigue esperando algo que realmente le funcione. “Hago lo que puedo, cuando tengamos el paquete correcto con el que me sienta cómodo, veré qué puedo lograr”. “Estaría muy preocupado si un piloto de Honda ganara cada carrera, pero ninguno puede estar arriba”, dijo a los medios el piloto de Honda.
Cuando las cosas se ponen feas es muy importante tener una buena mentalidad, sin embargo, cuando además pilotas una moto a 300 km/h cada fin de semana, la mentalidad se hace fundamental. Y, los pilotos de Honda son conscientes de que tienen que estar fuertes mentalmente para afrontar el momento por el que están atravesando. “La primera parte de la temporada, mentalmente, fue dura de gestionar. Ahora he cambiado e intento sacar las cosas positivas del fin de semana.”
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.