El catalán se ha mostrado realmente crítico con el prototipo 2024 que llevó Honda al test de Misano y reconoce no haber tomado aún una decisión sobre su futuro.
El Gran Premio de la India no empezó con buen pie para Marc Márquez que, tras perder su primer vuelo por problemas en el visado, apenas terminaba de aterrizar este jueves antes del inicio del Media Day. A pesar de ello, el catalán tuvo tiempo para dar una vuelta a la pista y sacar las primeras conclusiones del nuevo trazado. “Es uno de esos circuitos que, al hacerlo caminando, parece bastante bueno, pero ya veremos mañana con la MotoGP cómo va. Si el grip es bueno, será mejor”, confesaba el octacampeón.
El de Cervera llega al inicio de la gira asiática después de un test de Misano nada positivo en el que las sensaciones con el nuevo prototipo no dejó un buen sabor de boca a Márquez. “Vamos a comenzar con la misma moto que utilizamos en la carrera de Misano, porque fue donde tuve mejores sensaciones. Es verdad que probamos el nuevo prototipo y algunas cosas interesantes estaban ahí, pero los problemas eran los mismos e, incluso en mi caso, un poco peor. Vamos a continuar pilotando con la moto que conocemos y, si tenemos que probar un par de cosas que aporten para el futuro, las probaremos, pero por el momento me centro en lo que tengo”, reconocía.
El test de Misano y sus planes de futuro
Al terminar la famosa prueba, los comentarios fueron muy diferentes entre unos pilotos y otros. Para Márquez, la explicación es la siguiente: “Yo lo que digo es que no es suficiente para luchar por las posiciones más altas el año que viene. Puede ser un poco mejor, pero no estamos buscando una decimita sino seis o siete por vuelta, y es ahí donde tenemos que introducir el cambio. A mí no me importa pilotar una moto una décima más o menos rápida, porque necesitamos mucho más y vamos a continuar trabajando para mejorar. Además, tampoco tenemos el mismo estilo de pilotaje en un test, por la tarde y con más goma en la pista, que te puede ayudar. Yo no voy a utilizar la moto 2024 en lo que queda de temporada”.
Este fin de semana se agota la primera de las dos balas que reconoció tener Márquez para desvelar sus planes de futuro. Por el momento, el de Cervera sigue guardando silencio cuando es preguntado acerca de sus planes de futuro de cara a la próxima temporada. “Mis ideas continúan siendo las mismas que hace un mes, así que no hay noticias”, concluía.
Foto: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.