Marc Márquez se ha visto obligado a retirarse después de que su motor explotase mientras venía recuperando tiempo.
El piloto de Ducati que iniciaba la carrera desde claramente fuera de posición tras una mala clasificación el sábado en la que dos caídas le hacían partir duodécimo suma un cero en carrera después de ver como su Ducati salía en llamas. Una salida buena, pero peor que la de ayer, hacía que Márquez se quedase en el grupo medio detrás de Bagnaia y se enzarzase en una pelea con Fabio DiGiannantonio que le hacía perder tiempo, con ya aire limpio y mientras remontaba el tiempo perdido el motor de su Ducati decía basta.
Problemas técnicos
El catalán suma un cero por los problemas en su moto, pero se queda con el lado positivo, y es que el ritmo era bueno durante el fin de semana: “El motor se ha roto, por desgracia, no está en nuestras manos y son cosas que pueden pasar en las carreras y hoy me ha tocado a mí. Hemos tenido mala suerte pero el equipo y yo ganamos y perdemos juntos, así que hoy hemos tenido ese problema pero las sensaciones durante todo el fin de semana eran buenas y me quedo con eso“.
Márquez se mostraba duro con todos los marshalls, más bien con el equipamiento que tienen en Indonesia, que para Marc no era el adecuado: “El sonido ha sido fuerte, y el motor se ha parado. Una vez he visto el humo blanco he mirado y ha sido una pena, los extintores que tienen aquí no son los correctos, la moto ha acabado peor de lo que estaba. Es una pena para el equipo porque hay más pérdidas y el coste aumenta, deberían tener los extintores adecuados en todos los circuitos porque si no destrozas una moto“.
Lucha innecesaria
“Estábamos en una lucha al inicio de carrera en la que solo haces que perder tiempo, pero tenía el ritmo de Pecco y sabía que mi objetivo era esa tercera o cuarta posición que tenía bajo control detrás de Bagnaia, luego con DiGiannantonio hemos iniciado una pelea en la que él estaba yendo bastante al límite y con el blando trasero es lo que pase, son carreras y es lo que toca. Lo importante es que después de que el cayera he vuelto a tener un buen ritmo en aire limpio, marcando mis mejores vueltas. De hecho mi vuelta rápida estaba siendo en la que el motor se ha roto“, confesaba un Marc Márquez que ha perdido tiempo con los pilotos delanteros después de esas primeras vueltas.
Confiesa que el Mundial nunca ha sido su objetivo, y el que se marcase en las dos últimas jornadas ya lo ha completado, ahora se marca otro: “Estoy triste por la carrera de hoy pero mi objetivo ya está hecho. Desde Misano o Aragón llevo diciendo que ese objetivo es encontrar consistencia y es algo que creo que hemos hecho, el siguiente será mejorar las clasificaciones e intentaré dar el máximo para lograrlo, si lo consigo ya lo veréis“, y lanzaba un mensaje agradecido a todos los fans en Indonesia: “Me gusta mucho correr en Indonesia, me siento muy apoyado aquí y por lo menos les pude regalar un podio ayer“.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.