Jorge Martín se recompone de la caída de la sprint y se lleva la victoria del GP de Indonesia, con Pedro Acosta y Franco Morbidelli completando el podio.
Jorge Martín logra la victoria del GP de Indonesia liderando de principio a fin y consigue recuperar nueve de los doce puntos que perdía ayer tras la caída en la Sprint. Pedro Acosta ha sido segundo, aguantando la posición desde la salida. Y, tercero ha sido Pecco Bagnaia, que tras un carrera en la que ha tenido que remontar y luchar mucho ha conseguido subir al podio de Indonesia. Marc Márquez, por su parte no ha podido terminar la carrera al salir ardiendo su moto.
El madrileño, que salía desde la pole, ha mantenido la posición y se ha puesto líder de la carrera. La otra cara de la moneda la protagonizaba Pecco Bagnaia, que después de una mala salida, se ha visto sobrepasado por Marco Bezzecchi y Franco Morbidelli, cayendo hasta la sexta posición. Tras él, Marc Márquez, que pese a remontar algunas posiciones en la parrilla no ha podido repetir la jugada de la sprint. Una pena la caída de Jack Miller que se llevaba por delante a Alex Márquez, Aleix Espargaró y Luca Marini.
Martín ha salido como un tiro
Quien ha salido como un tiro para hacerse con la segunda posición ha sido Enea Bastianini, que ha tratado de engancharse a Martín, pero que en la cuarta vuelta ha sido adelantado por Pedro Acosta. Martinator ya había abierto un hueco de un segundo y medio. Y, Franco Morbidelli, unos giros más tarde, también adelantaba a Bastianini para colocarse tercero.
Bagnaia, por su parte, se ha visto envuelto en una lucha por la sexta posición con Marc Márquez y Fabio Di Giananntonio, de la que ha salido victorioso, dejando la lucha para los otros dos, que han protagonizado un bonito baile de adelantamientos. Sin embargo, el desenlace no ha sido el esperado y el italiano se iba al suelo cuando perdía el control del tren delantero. Y, Pecco se ha puesto en modo remontada para tratar de alcanzar a Enea.
Márquez tiene que abandonar
En el ecuador de la carrera Marc Márquez rompía el pistón y tenia que abandonar con la moto ardiendo, dejando así al Gresini sin motos en pista, tras la caída de Álex en la salida. Y, Joan Mir, que lograba salvar la caída al comienzo con la caída de Miller, también se iba al suelo cuando rodaba en la cola.
A falta de trece vueltas Bastianini, habiendo adelantado a Bezzecchi unos giros antes, se ha pegado a Franco Morbidelli y tras un par de intentos de adelantamientos entre ambos, ha conseguido arrebatarle la tercera posición. Así el compañero de Martín se ha quedado luchando en ese momento con Bezzecchi y a su estela Pecco Bagnaia, que no parecía estar cómodo. Pero seis vueltas más tarde, a siete vueltas del final, Bastianini se iba al suelo en la primera curva, dando así un respiro a la lucha por el Mundial.
Una lucha final totalmente italiana
A falta de cinco vueltas para que hondease la bandera a cuadros la lucha por la tercera posición del podio estaba al rojo vivo. Franco Morbidelli trataba de defender la posición con uñas y dientes, sin embargo Pecco Bagnaia, que se ha quitado de encima en un primer momento a Marco Bezzecchi, le ha adelantado y se ha puesto tercero, consiguiendo así el tercer cajón del podio.
Y, por detrás, a casi cinco segundo, sexto aguantaba el tipo Maverick Viñales, la única Aprilia oficial en pista. Séptimo rodaba Fabio Quartararo, que pese a los problemas en la salida, cuando se ha visto envuelto en un lío de pilotos que le ha hecho perder varias posiciones y bajar hasta la decimotercera plaza, ha conseguido remontar hasta la séptima, por delante de su compatriota Johann Zarco.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.