Después de completar cinco días de tests oficiales de pretemporada en Sepang y Portimao, Marc Márquez disputará este fin de semana la primera carrera de la temporada y la primera carrera al sprint de la historia de MotoGP.
De los siete Grandes Premios que Marc Márquez ha disputado en Portugal, ha conseguido 2 victorias, 1 en 125cc en el año 2010 y otra en 2012 en la categoría intermedia, cuando todavía se corría en Estoril. El piloto del equipo Repsol Honda llega al Gran Premio de Portugal recuperado al 100% de su lesión en el brazo derecho y con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Honda RC213V.
Esta semana vuelve la acción, Portimao se viste de gala para acoger la primera cita de la temporada de MotoGP y el catalán. «Ya está aquí el comienzo de otra temporada y siempre se tiene esa emoción y esa sensación antes de volver a competir.”
Marc ha entrenado duro durante todo el invierno para volver a la competición al 100% y sobre todo para tratar de poner su Honda a punto, tarea para nada fácil. “Hemos tenido una pretemporada muy ajetreada en la que hemos estado recopilando muchos datos y apuntando hacia el futuro. Ahora tenemos que empezar a centrarnos en las primeras carreras y recordar que las carreras y los entrenamientos son muy diferentes.”
Además el piloto de Honda ha hecho referencia a la mayor novedad de este año, las carreras al sprint. “Este año tenemos el nuevo reto del Sprint el sábado, una carrera corta e intensa que estoy seguro que dará mucha emoción a los aficionados. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V en la undécima temporada con el equipo Repsol Honda».
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.