Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Redes sociales

Marc Márquez iguala su récord de caídas en una misma temporada en una sprint para olvidar para él pero no para todos los Márquez.

Si hay alguien que quiere borrar el sábado, ese es Marc Márquez. Una mala clasificación y una mala carrera han hecho que el catalán batiese hoy su propia marca personal de caídas que ostentaba desde 2017 -27 en total-. La segunda caída del día llegaba después de una muy buena salida y a su vez una buena primera vuelta en la que había conseguido remontar desde la 20º posición de parrilla hasta la decimotercera. Al acabar la carrera, el octacampeón hacía balance rápido de su carrera la cual ha conseguido acabar tras la caída: “La carrera no ha sido tan mala como parece pese a la caída, lo que si que es verdad es que he arruinado mi fin de semana en la clasificación. Te condiciona mucho salir tan atrás tanto en la sprint como en el gran premio. El error en clasificación lo hemos pagado hoy y lo pagaremos mañana durante la carrera“.

La clasificación

Además de haber tenido una mala clasificación en cuanto a la posición final, ha tenido un encontronazo en pista con Franco Morbidelli, en el cuál el catalán lo espero de forma descarada para coger la referencia del italiano a lo que éste último se negó rotundamente a lo que Marc ha comentado: “Es lo que pasa cuando hay dos pilotos que no se juegan nada y que no están convencidos con su velocidad. Yo no quería tirar, él tampoco y nos hemos acabado arruinando mutuamente. Cuando he decidido tirar yo me he encontrado con el error de Augusto y al adelantarlo me he encontrado con el bache de la curva siete y entonces me he caído. Ahora mismo no me cambia la vida“.

Futuro prometedor

La victoria de Álex tiene a Marc contento por dos razones, la primera porque es su hermano: “Cuando he cruzado línea de meta y he visto que había ganado me he puesto muy contento, se lo merece. Estas últimas carreras pilotaba con costillas rotas y así no puedes pilotar de la misma manera. En Tailandia ya lo hizo bien hasta que cayó, pero lo importante es la velocidad. Se lo demostró en la última carrera y aquí la vuelve a tener. Hoy ha ganado y mañana tiene que dar el ciento por ciento, si se cae luchando por la carrera, que se caiga, este fin de semana ya no se lo quitan“.

La segunda razón de su felicidad, pero contenida, es que la moto y el equipo que ha ganado es en el que estará él el año que viene: “Él tendrá su moto y yo tendré la mía, lo que es cierto es que las Ducati van, y se ve en clasificación y en carrera“.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Un comentario en «Marc Márquez: “He arruinado el fin de semana en la clasificación”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *