Enea Bastianini vuelve a la gloria después de pasar un infierno, logra la primera, vestido de rojo, sin dar opción a sus rivales.
Enea Bastianini se ganó a pulso la moto oficial la temporada pasada, donde disputó el mundial contra Pecco y Fabio hasta finales de temporada, su 2023 estaba destinado a tener un desencadenamiento similar, pero la suerte no estuvo con él ni en la primera carrera. En la sprint se fue al suelo en un toque con Luca Marini y se lesionó de la escápula, obligándole a parar durante bastantes carreras. Cuando su buena forma parecía de vuelta Barcelona llegó, y el lío de la primera curva lo volvió a llevar a pasar por la enfermería.
El run-run del paddock hace creer que la posibilidad de que bajen a Enea de la Ducati Factory de 2024 para subir a Martín existe, pero el italiano ha demostrado lo contrario en tan solo un fin de semana. Primero durante la sprint, cuando acabó cuarto sin atacar a su compañero de equipo que se juega el mundial, y sobre todo hoy, ganando la carrera en el Gran Premio de Sepang con un ritmo infernal.
“Después de un período de mierda, es bueno volver a lograr una victoria. No quería nada más, sabía que podía hacerlo. Ha sido una carrera en la que he ido de vuelta de clasificación a vuelta de clasificación todo el rato, he acabado muerto pero ha llegado“. “He ido al límite durante toda la carrera, pero ha sido mi mejor nivel. He cometido algunos errores, pero hoy tenía todas las de ganar. Algo se despertó dentro de mí este fin de semana, he vuelto a divertirme. Es algo muy bonito, estoy muy feliz“, confesaba un Enea Bastianini al recordar el esfuerzo que le ha supuesto llegar hasta aquí.
Montaña rusa emocional
Tras cruzar línea de meta una mezcla de emociones han sobrecogido al piloto: “Ha sido una explosión de todo, de ira, un arrebato… Estaba destrozado, me ha costado celebrarlo pero ha sido una bonita liberación después de un año como el que hemos tenido. La ira venía de no saber el porque no me salía nada por mucho que trabajase sobre la moto, y el enfado ha sido por no haberlo conseguido antes“.
Los rumores
Teniendo presente ese rumor del posible intercambio de fichas entre él y Jorge Martín, Enea aclara que es algo que no tiene en mente: “No sé si se me ha cuestionado, no quiero hablar de ello. Es un rumor que escucho de la prensa, no me ha llegado nada ni desde el box ni desde Pernat (su mánager)”. Contundente con su carrera de hoy: “Lo mío es una pequeña respuesta a Ducati, pero es difícil juzgarlo porque Jorge ha hecho todo el mundial, basarlo en lo que he hecho esta temporada es complicado. Me siento bien con el equipo, me siento bien con Pecco. Me confirmaron como piloto para 2024, no sé si algo cambiará“.
Dicho y hecho
Confiado y reafirmando sus palabras sobre que podía y quería ganar una carrera esta temporada: “Nunca digo las cosas sólo por decir, las digo si estoy seguro de que puedo lograrlas. Sabía que algunas pistas me ayudarían, como Sepang, y eso me hizo dar un paso mentalmente. No me imaginaba tener un ritmo tan bueno“.
El camino hasta llegar aquí no ha sido fácil, pero no lo ha hecho solo y el piloto no ha dudado en acordarse de toda la gente que le ha ayudado ha llegar a la victoria esta temporada: “Tengo que darle las gracias a mi equipo, no han dejado de creer en mí. Agradecer a mi madre y a mi familia más cercana y a Alice, mi pareja, me lavó durante veinte días cuando estaba lesionado. Ha estado en todo momento conmigo en casa, y en esos momentos la cabeza acaba petando, como es normal. Se lo dedico a todos pero sobre todo a ella, ha sido la que ha sufrido conmigo“.
Foto: Redes sociales
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.