Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

El Repsol Honda volverá a tener a su dupla en el equipo oficial, a Pol Espargaró se sumará Marc Márquez que volverá a subirse a su Honda tras más de tres meses de recuperación. 

Solo quedan seis carreras del Campeonato Mundial de MotoGP 2022, cinco de las cuales en las próximas seis semanas, ha llegado el período más intenso del año. El GP de Aragón da el pistoletazo de salida a esta racha de carreras, siendo el circuito español un feliz coto de caza para el equipo Repsol Honda en el pasado. Casey Stoner ganó la primera carrera para Honda allí en 2011 y Dani Pedrosa y Marc Márquez continuaron la carrera en 2012 y 2013. En total, Honda ha obtenido siete victorias en la categoría reina en Aragón.

La vuelta de Marc Márquez

El objetivo del fin de semana no será perseguir una séptima victoria para Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo que regresa a MotoGP después de una cuarta cirugía en su brazo derecho. En cambio, la atención se centrará en trabajar para el futuro, con el objetivo de mejorar su forma física y continuar desarrollando la Honda RC213V. Un test positivo en Misano y su posterior recuperación demostraron a Márquez y al equipo Repsol Honda que es hora de comenzar la siguiente etapa de su recuperación.

Publicidad

¿Bien, qué puedo decir? Tengo muchas ganas de volver a MotoGP este fin de semana, especialmente en un circuito tan especial para mí como es Aragón. El objetivo este fin de semana no es salir a pelear de inmediato, es armar todo y preparar bien el futuro. Construirme a mí mismo, la moto, todo. Misano estuvo bien, pero el fin de semana de carrera será diferente, habrá más intensidad y menos tiempo para descansar, por lo que será un desafío diferente. He estado haciendo mucho trabajo de recuperación y continuando en el gimnasio, además de volver a andar en moto antes de este fin de semana. ¡Estoy muy feliz de estar de vuelta!”, comentaba el catalán. 

Las mejoras en el lado del box de Pol Espargaró

Un test igualmente exitoso tras el GP de San Marino tiene motivado a Pol Espargaró para final de año. El primer objetivo del fin de semana en Aragón será confirmar las mejoras en el test. Aragón ha sido el escenario de puntos consistentes para Espargaró en la categoría reina con un mejor resultado un cuarto en 2020.

Tuvimos un buen test en Misano y he tenido una semana positiva entrenando y recuperándome en casa, así que tengo muchas ganas de correr en Aragón este fin de semana. Por supuesto, todos los fans locales brindan un buen impulso y, después de lo que encontramos durante el test, apunto a un fin de semana positivo. Es importante comenzar bien este período porque tenemos muchas carreras en poco tiempo, por lo que debemos generar impulso y llevarlo a esta serie de carreras. Nuestro primer trabajo es confirmar lo que encontramos en Misano y ver cómo se desarrolla el fin de semana”, concluye Espargaró.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.