Marc Márquez reconoce haber dado todo para lograr meterse entre los 10 primeros con vistas a que mañana pueda aparecer la lluvia. Buena jornada, en general, para el Repsol Honda.
Primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón muy positivo para Marc Márquez. El catalán, que el pasado fin de semana tuvo que retirarse tras un incidente con Fabio Quartararo, quiere redimirse con un buen fin de semana en Motegi. Con grandes incógnitas sobre su estado físico aún, el ocho veces Campeón del Mundo termina el primer día de entrenamientos libres en la sexta posición, muy cerca de los pilotos de cabeza y con muy buenas sensaciones encima de su Honda.
Sus sensaciones. “Me sentí bien. Hoy solo hubo una sesión de hora y cuarto y mañana parece que lloverá, así que me lancé de lleno al ataque. No hice ninguna locura, pero di todo lo que tenía sin pensar en mi condición física. En la última parte de la sesión comencé a sentir dolor, en un punto específico, pero ya sabíamos antes de llegar aquí que iba a ser una pista difícil, no es nada extraño. No tengo dolor en el hueso, pero cuando los músculos pierden fuerza entonces tengo una posición rara y estreso la articulación”.
Su ritmo no reflejaba muchos problemas. “La verdad es que no esperaba tener un ritmo así y lo hice solo, pero me sentí bien, más de lo que esperaba, y lo aproveché. Durante cuatro o cinco vueltas puedo rodar como quiera, pero hacer una carrera de ataque y mantenerme constante será complicado, quizás tenga que bajar un poco el ritmo”.S
Sin metas. “No sé, todos en la carrera son muy rápidos. Me va a ayudar que mañana llueva porque en mojado es menos exigente físicamente ”.
Los matices
Buen día para Honda en general. “Sé por qué, es fácil, como siempre. Cuando hay mucho grip en pista y hoy, con una sesión tan larga, hemos engomado mucho la pista. Especialmente Pol lucha cuando no hay agarre. Ese es el problema, con esta moto, el tiempo todo depende del agarre que tengas en la parte trasera, porque con la parte delantera no puedes hacer nada, no lo sientes. Además, esta es una pista de stop and go, no se necesita velocidad punta, que es nuestro punto débil” .
Mucha diferencia con respecto a la última vez en Motegi. “La sensación es que el circuito se ha vuelto más estrecho y más corto. Usamos el dispositivo de descenso cinco veces por vuelta en esta pista y es mucho, cada vez ponemos más fuerza en el suelo y frenamos más tarde. Ya en la primera salida estábamos cerca de la mejor vuelta en la carrera de 2019 “.
Los contendientes al título. “Me recuerda un poco a mi relación con Dovizioso, me llevaba bien con él pero había tensión. Nunca hubo una pelea entre ellos en la última vuelta y esto influye. Sin embargo, la mejor guerra psicológica es la que haces en la pista, como dijo Doohan, realmente depende de si eres superior o no. Pecco es muy competitivo, Quartararo sabe que vienen los demás y va a ser complicado, Aleix es el único que no tiene presión”.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.