Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc MárquezFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto de Ducati priorizó terminar sin caídas y asegura que el campeonato sigue completamente abierto.

Circuito TT de Assen (Países Bajos).- Marc Márquez abandonó Assen con una sensación agridulce. El piloto de Ducati ya había advertido antes de la carrera que el trazado neerlandés no era favorable para sus condiciones físicas actuales y, tras finalizar sexto, confirmó que el principal objetivo era evitar cualquier accidente. En un fin de semana marcado por las caídas y el sufrimiento, el nueve veces campeón del mundo prefirió gestionar riesgos antes que buscar un resultado imposible.

🏁 Un fin de semana de supervivencia

Márquez explicó que el resultado final estuvo muy cerca de lo que esperaba incluso antes de apagarse el semáforo.

“Te lo dije incluso antes de la carrera. Séptimo u octavo. Me la iba a jugar con Acosta porque estaba yendo muy rápido. Al final ha fallado, pero si no habría acabado por ahí. Es lo que hay, hay que aceptarlo”.

El de Cervera aseguró que afrontó la prueba pensando únicamente en completar las vueltas.

“Ha sido una carrera muy larga. Iba encima de la moto esperando esas diez últimas vueltas para dar un pasito más. Incluso con el neumático blando lo he hecho, pero iba pilotando suave y fino para terminar la carrera y salir de Holanda sin ninguna lesión”.

💪 El físico sigue condicionando su pilotaje

El piloto de Ducati volvió a explicar que las limitaciones físicas continúan marcando su rendimiento en determinados circuitos, especialmente en Assen.

“Aquí se usa muchísima fuerza en los cambios de dirección. En las frenadas me siento bien, pero cuando enlazas curvas sin gas sufro muchísimo”.

Márquez recordó incluso el accidente del viernes.

“Cuando vienes de una curva de izquierdas y saltas a una frenada de derechas, el cuerpo se me va hacia delante. El viernes fui por instinto y me caí. Eso me dio un toque de atención y aquí había tres puntos donde tenía que ir con muchísimo cuidado”.

👏 Elogios para Álex Márquez

Uno de los momentos más llamativos fue ver a Álex Márquez terminar muy cerca pese al fuerte accidente sufrido durante el fin de semana. Marc no mostró ninguna sorpresa.

“Mi hermano es subcampeón del mundo, es muy bueno”.

Incluso recordó actuaciones anteriores del piloto de Gresini.

“El año pasado aquí iba mucho más rápido que yo. En la Sprint pude defenderme y en la carrera se cayó, porque si no ganaba. Lo de este fin de semana demuestra otra vez que es un pilotazo y dos veces campeón del mundo”.

⚠️ La grava de Assen vuelve a estar en el punto de mira

Márquez también aprovechó para criticar nuevamente las escapatorias del circuito neerlandés tras las fuertes caídas vividas durante el fin de semana.

“Lo que buscaba era salir de Holanda sin lesiones. Ya me quejé el año pasado porque la grava no está bien”.

El español puso como ejemplo los accidentes de Fermín Aldeguer y Marco Bezzecchi.

“Piloto que entra en la grava, piloto que sale despedido. Fermín no iba tan rápido y visteis el escalón. Hoy a Bezzecchi le ha pasado exactamente lo mismo”.

🤝 El incidente con Di Giannantonio

Otro de los momentos de la carrera llegó en el duelo con Fabio Di Giannantonio, una acción que terminó con sanción para el italiano. Márquez evitó alimentar la polémica.

“Ha sido un lance de carrera. Race Direction ha dicho que la sanción no fue por el contacto, sino porque cortó la chicane. Yo acato lo que decide Dirección de Carrera, me callo y corro”.

🛞 El neumático blando fue la mejor elección

Pese a las dudas previas, el piloto de Ducati defendió la decisión de montar el compuesto blando.

“Sí, volvería a ponerlo. Era la mejor opción para mi físico. No puedo exprimir el neumático al máximo durante toda la carrera, así que elegí la opción que me permitía sacar rendimiento en momentos concretos”.

🇩🇪 Alemania, el siguiente examen

Después de sobrevivir a uno de los circuitos más complicados para él, Márquez ya piensa en Sachsenring.

“Tengo que entender que hay circuitos donde disfruto más y otros donde me toca sufrir. En esos toca modo reserva y terminar”.

Eso sí, no quiso cargar con el papel de favorito pese a llegar a uno de sus escenarios más exitosos.

“Aquí todos decían que Bezzecchi iba a hacer los 37 puntos y no ha sido así. Ahora parece que solo existen Bezzecchi y Marc, pero hay un Jorge Martín que es líder, está Ogura que viene puntuando muy fuerte… aquí no hay dos candidatos”.

🌍 Un Mundial completamente abierto

Para Márquez, la lucha por el campeonato está lejos de decidirse.

“No hay un claro favorito. Hay cinco pilotos que pueden ser campeones del mundo. Todos son rápidos y cualquiera puede ganar carreras”.

El piloto de Ducati abandona Assen sin el resultado que soñaba, pero con el objetivo cumplido: salir ileso de uno de los circuitos que más castigan su físico. Ahora, todas las miradas apuntan a Sachsenring, donde espera volver a pelear por posiciones delanteras en un Mundial que, según él mismo reconoce, sigue más abierto que nunca.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.