Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pedro AcostaFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto de KTM confirma que pasará por el quirófano tras el GP de Alemania después de sufrir un problema de sensibilidad en la mano derecha que le impidió seguir compitiendo con seguridad.

Circuito TT de Assen (Países Bajos).-  Pedro Acosta explicó con total sinceridad el motivo de su abandono en el Gran Premio de los Países Bajos. El piloto de KTM confirmó que lleva más de un año sufriendo un problema de sensibilidad en la mano derecha que, en Assen, alcanzó un punto límite hasta el extremo de no sentir ni los dedos ni la maneta del freno. El murciano decidió retirarse cuando comprobó que continuar suponía un riesgo innecesario y anunció además que pasará por el quirófano después de Sachsenring para solucionar definitivamente la lesión.

🩺 “No sabía dónde estaba la maneta del freno”

Acosta detalló que el problema afecta principalmente a tres dedos de la mano derecha.

“Llevo ya un año que se me quedan estos tres dedos dormidos. En algunos circuitos me da más, en otros menos, y en otros solo pierdo sensibilidad, pero sé cuándo toco la maneta”.

La situación cambió radicalmente durante la carrera de Assen.

“Hoy llegó un punto en el que parecía que no tenía ni los tres dedos. Cuando cogía el puño no sentía los dedos y no sabía dónde estaba la maneta del freno”.

⚠️ El momento en el que decidió abandonar

El piloto de KTM explicó que intentó aguantar, pero los errores comenzaron a multiplicarse.

“Cuando hice cuatro errores pensé que quedarían seis o siete vueltas. Pero vi que quedaban 16 y dije: ‘No puede ser'”.

El punto definitivo llegó tras varios bloqueos en una de las zonas más rápidas del circuito.

“Bloqueé dos veces en la rápida donde se cayó Bezzecchi y dije: ‘No nos va a salvar el año un sexto puesto aquí’. Entonces paramos”.

🏥 Operación confirmada tras Sachsenring

Acosta reveló que la intervención ya estaba prevista desde hace tiempo.

“Esto ya me lo dijeron cuando me operé el año pasado del síndrome compartimental. Me dijeron: ‘En el futuro tendrás que hacerte esto'”.

La idea inicial era operarse después del GP de Alemania, aunque no esperaba que la situación empeorara tan rápido.

“Lo habíamos hablado este viernes, pero no esperaba que fuera tan malo hoy”.

🏍️ ¿Cuánto le ha condicionado esta lesión?

El murciano cree que el problema ha influido de forma desigual según el circuito y el comportamiento de la moto.

“Desde que cambiamos el carenado y la moto se mueve más en recta me ha empezado a pasar con más frecuencia”.

También señaló que el problema es especialmente complicado de gestionar en circuitos rápidos.

“Cuando vas tan rápido no te puedes jugar que se te vaya el dedo de la maneta y hacerte más daño de lo que realmente es”.

🎯 El objetivo ahora es llegar bien a Alemania

Acosta dejó claro que no quiere arriesgar más de la cuenta antes de la operación.

“Es un coste pequeño perder algunos puntos si sirve para curarme bien”.

Aun así, se quedó con una lectura positiva del fin de semana.

“Hice 12 vueltas muy decentes, al ritmo de los de delante más o menos. La pena fue cuando la mano empezó a dormirse y llegaron los errores”.

El piloto de KTM considera que, sin ese problema físico, podría haber peleado en el grupo de Marc y Álex Márquez y haber firmado otro gran resultado en Assen.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.