Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álex MárquezFoto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto de Gresini admite que pensó en retirarse, pero el orgullo y la lucha por el grupo le llevaron hasta la bandera a cuadros.

Circuito TT de Assen (Países Bajos).-  Álex Márquez firmó una de las actuaciones más meritorias del Gran Premio de los Países Bajos. Apenas dos días después de protagonizar una durísima caída en los entrenamientos de Assen, el piloto de Gresini no solo tomó la salida, sino que completó toda la carrera cuando su plan inicial era abandonar mucho antes. El catalán reconoció que ni él mismo entiende cómo fue capaz de aguantar hasta la bandera a cuadros.

💪 Un final que ni él mismo esperaba

Nada más terminar la carrera, Márquez admitió que el objetivo inicial era completamente distinto.

“No entendemos ni una mierda de esto, ¿verdad? Yo salí pensando que a las diez vueltas me iba a retirar. Ese era también mi pensamiento”.

Sin embargo, la carrera fue cambiando poco a poco.

“Estaba en el grupo, estaba disfrutando y cuando llegaron esas diez vueltas, honestamente me habría parado porque no podía ni con mi alma”.

La pelea por las posiciones terminó siendo el mejor analgésico.

“La posición en la que estaba y el grupo en el que rodaba me motivaban. Todo ayudó para poder acabar la carrera de una manera bastante buena”.

🩹 Más sufrimiento que disfrute

Aunque durante los primeros compases llegó a sentirse competitivo, el dolor fue aumentando con el paso de las vueltas.

“Ha sido un mix de sufrimiento y disfrute, pero mucho más sufrimiento que disfrute, honestamente”.

El piloto de Gresini explicó que terminó tirando de orgullo para completar la prueba.

“Disfruté la primera parte de la carrera, luego sufrí muchísimo. Al final fue una cuestión de honor, de darlo todo hasta el final”.

⚠️ Sin poner en riesgo a nadie

Pese a las limitaciones físicas, Márquez dejó claro que nunca continuó por encima de sus posibilidades.

“No seguí porque estuviera poniendo en riesgo ni a mí ni a nadie”.

Eso sí, tuvo que modificar completamente su forma de pilotar.

“En los puntos rápidos y en los cambios de dirección tenía que ser mucho más suave y mucho más controlado para no cometer ningún error”.

El comportamiento de la Ducati también facilitó las cosas.

“La moto iba muy bien. He hecho la Sprint, he hecho la carrera larga y he vuelto a coger el ritmo de competición, que para mí también era muy importante”.

🎯 Paciencia para volver al máximo nivel

Después de completar un fin de semana muy exigente físicamente, Márquez pidió calma respecto a sus expectativas para las próximas carreras.

“Ahora toca tener la paciencia que no tuve el viernes. No significa que vaya a llegar a Alemania y ya pueda luchar por el podio”.

El piloto considera que recuperar plenamente el nivel competitivo será un proceso progresivo.

🏍️ Su opinión sobre el duelo entre Marc Márquez y Di Giannantonio

Álex Márquez también fue preguntado por la polémica acción entre su hermano Marc y Fabio Di Giannantonio, que terminó con una sanción para el italiano. El piloto de Gresini evitó entrar en la polémica, aunque dejó una reflexión muy significativa.

“No creo que sea una maniobra de las últimas cinco vueltas ni de la última curva, pero las carreras son así”.

Y lanzó una frase con cierta carga de advertencia.

“Cuando tiras un boomerang tienes que estar atento, porque siempre vuelve. Un día hay que estar muy atento”.

🌟 Una victoria personal en Assen

Después de la violencia de la caída sufrida el viernes, completar el Gran Premio supone casi un triunfo para Álex Márquez. El piloto de Gresini demostró una enorme fortaleza física y mental para terminar una carrera que él mismo pensaba abandonar tras apenas diez vueltas. Ahora, con el ritmo de competición recuperado y sin haber asumido riesgos innecesarios, el siguiente objetivo será seguir recuperando sensaciones en Sachsenring y volver, poco a poco, a luchar por los puestos de cabeza.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.