El catalán sufre una pequeña fractura en el pulgar de su mano derecha y una contusión en el tobillo como consecuencia de la caída en el warm up.
Cinco caídas en 24 horas, una pequeña fractura en el pulgar de la mano derecha y una contusión en el pie obligan a Marc Márquez a bajarse de su Honda para lo que queda de Gran Premio. “Tres caídas para una séptima posición no compensa“, eran las palabras del catalán tras clasificar séptimo para la carrera de este domingo. Hoy, en el warm up previo a la carrera llegaba la quinta caída, que le ha derivado en una pequeña fractura en el pulgar de su mano derecha.
Este fin de semana el ocho veces Campeón del Mundo llegaba a su circuito talismán, donde ha ganado en todas las veces que ha disputado-hasta este año-. El catalán tenía ante sí la prueba del algodón para situar el momento en el que se encuentra la dupla Honda-Márquez. La segunda posición en la primera práctica pronosticaba un buen fin de semana para Marc, sin embargo, a partir de la segunda sesión todo se empezaba a complicar.
Un fin de semana para olvidar
Paso por la Q1 con caída, dos caídas en la Q2 y una séptima posición que como el propio Márquez expresaba “no compensa”. “Estamos en la séptima carrera, si el piloto se derrota ahora todo el equipo se derrota“. Esta mañana llegaba el punto de inflexión, una quinta caída que terminaba de rematar el fin de semana del piloto de Cervera. “Después de cinco caídas, especialmente después de la de esta mañana, no me siento preparado para correr“.
“En Assen, más“, han sido las palabras con las que Marc Márquez ha terminado un fin de semana en el que hasta esta temporada había sido su talismán, y que este año puede ser su punto de inflexión.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.