El italiano es el elegido para sustituir a Marc Marquez en el Repsol Honda la próxima temporada.
Si hay una premisa que ha acompañado a la temporada 2023 ha sido el mercado de fichajes. En principio, este curso donde la mayoría de contratos estaban vigentes, tenía colgado el cartel de tranquilo, sin embargo, el movimiento inaugural de Álex Rins al Monster Yamaha abrió una veda que continúa sin cerrarse y con algunos matices aún por resolver. Con gran parte de las incógnitas resueltas, la gran pregunta que acompaña estas últimas carreras es: ¿quién será el valiente que ocupe el lugar que dejaba Marc Márquez en el Repsol Honda?
Gran parte de las miradas señalaban a Fabio Di Giannantonio como el valiente que ocuparía el lugar que quedaba libre en Honda tras su salida obligada de Gresini. Honda buscaba a un piloto para un año -con vistas a tener vía libre en 2024 cuando acaban la mayoría de los contratos-, y el italiano buscaba una moto con la que mantenerse en la categoría reina del Mundial. La solución era clara y parecía que la ejecución -a falta de confirmación oficial-, también.
Pero entonces llegó un nuevo protagonista. Los rumores se tornaron hacía Fermín Aldeguer que tras un final de temporada muy positivo -lleva dos victorias seguidas-, se torna como una de las grandes bazas para dar el salto a la categoría reina. El murciano habría tenido conversaciones con la escudería del ala dorada, sin embargo, finalmente habría decidido esperar y quedarse en Moto2. O al menos no dar el salto con el Repsol Honda a quién denominó como la “opción no adecuada”.
Luca Marini, la última pieza
Tras la negativa de Aldeguer y tal y como confirmaba el propio Alberto Puig a Dazn este fin de semana, Honda contaba con muy pocas opciones para subirse a la Honda el próximo año. “Está claro que necesitamos a un piloto pronto. Valencia está cerca y Honda debe tener un piloto para el test”. Sobre el papel tres nombres: el de Fabio Di Giannantonio, el de Pol Espargaró -ambos sin contrato para el nuevo curso-, y el de un invitado que nadie esperaba y que ha ido cobrando fuerza a medida que pasaba el fin de semana en Sepang: Luca Marini.
El hermano de Valentino Rossi -irónicamente-, parece el elegido para subirse a la Honda como compañero de equipo de Joan Mir de cara al nuevo curso. El italiano cuenta con un contrato para la próxima temporada, sin embargo, la lógica dice que siendo su hermano el director del equipo no habrá ningún inconveniente en que Marini rescinda el contrato antes de tiempo para dar el salto a la escudería que hace años vio convertirse a su hermano en Campeón del Mundo en los primeros años en MotoGP.
Un paso antinatural si tenemos en cuenta que Luca Marini pasa de las Desmosedici, la mejor moto actualmente de la parrilla a la Honda, la peor. Pero que, en caso de que la escudería del ala dorada vuelva a ser la que fue, sería una apuesta ganadora. Por ahora solo queda esperar a que empiece la temporada 2024 donde se avecinan grandes cambios.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.