Luca Marini se ha llevado el gato al agua y partirá desde la pole en el GP de Qatar y, junto a Di Giannantonio y Álex Márquez forman una primera fila de satélites.
Este sábado, durante la clasificación de MotoGP, se ha vuelto a repetir aquel pronóstico que dice que Qatar es siempre escenario de grandes sorpresas. El viernes el actor protagonista fue un inesperado Raúl Fernández y este sábado, en la primera cita, ha sido Luca Marini, el hombre de la semana quien ha puesto su toque de magia para lograr una pole a golpe de récord en el último compás de la sesión. El italiano saldrá desde la primera posición de parrilla, por delante de los dos pilotos de Gresini, Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez.
Una de las particularidades con las que cuenta el Circuito de Losail es la de sus condiciones en parte por la arena del desierto. La tercera sesión de libres estuvo liderada por Fabio Quartararo que, sin embargo, tuvo que pasar por la Q1 después de un viernes complicado donde no logró cuadrar una buena vuelta. Precisamente los pilotos “repescados” eran los que salían primero a pista para tratar de lograr los dos últimos huecos para la lucha por la pole.
Los favoritos eran los pilotos de Ducati, Johann Zarco y Enea Bastianini. El galo era el primero en marcar el mejor tiempo, aunque los dos pilotos de Yamaha no quisieron perder la oportunidad y se colocaron en la segunda y tercera posición. Primero Franco Morbidelli y, posteriormente, su compañero de equipo, Fabio Quartararo. Al mismo tiempo Nakagami se iba al suelo y propiciaba la primera bandera amarilla de la sesión.
Álex Márquez también quería su trozo de pastel y, a rueda de Quartararo, batía el récord de la pista y se colocaba primero. Quartararo se ponía tercero. Buena vuelta del francés que le permitió respirar durante algunos segundos. Hasta que Zarco se colocaba en primera posición tras una vuelta que dejaba fuera de combate a Bezzecchi. Bastianini lo intentaba pero se encontraba a Lecuona, un incidente que será investigado por los comisarios. Quartararo y el de Ducati Lenovo trataron de cuadrar una buena vuelta pero no lo lograron. Los dos pases tenían ya nombre y apellidos, el de Álex Márquez y el de Johann Zarco.
Primera fila satélite
Con todos los deberes hechos llegaba la hora de la verdad. Una de las sorpresas de este viernes fue el paso de Marc Márquez a la Q2 gracias a la rueda de Bagnaia. Así que cuando las cosas funcionan, para que cambiarlas. El catalán repetía hazaña y se colocaba detrás del líder del mundial ya desde los primeros compases de la segunda sesión de clasificación.
Martín, con problemas, se colocaba detrás de Aleix Espargaró con quien tuvo un pequeño roce. El de Prima Pramac se pegó tanto que tuvo que frenar más de la cuenta y se fue largo. Problemas para el segundo de la general que este fin de semana tiene que recortar puntos a su rival en la lucha por el título si quiere llegar a Valencia con buenas opciones. El madrileño no termina de encontrarse del todo bien pero no se rendía. Se colocaba tercero mientras Bagnaia entraba a boxes a por la última tanda de neumáticos. Todos hacían lo propio, llegaba la hora de la verdad.
Márquez volvía a ponerse a rueda de Bagnaia, ambos venían en rojo, el octacampeón mejor que su presa. Sin embargo, Di Giannantonio cuadraba una vuelta estratosférica y Bagnaia y Márquez se tenían que conformar con la segunda y tercera posición. Álex Márquez llegaba y se colocaba segundo por detrás de su compañero de equipo. Y cuando todo parecía dicho, Luca Marini sorprendía logrando una pole a golpe de récord. En plenos rumores acerca de su fichaje por Honda, como confirmamos en Relevo, Marini habla en la pista.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.