Ahora que todos, a pesar de los problemas con los visados, se encuentran en la India, se llevará a cabo una supervisión a fondo del circuito internacional de Buddh, para finalmente decidir si este fin de semana se disputará este Gran Premio que desde un principio ha estado marcado por la incerteza.
A medida que los pilotos han conocido de cerca, y no a través de una pantalla, el circuito de Budhh, han querido redefinir sus posturas. Uno de ellos ha sido Pol Espargaró, quien se ha dirigido a los aficionados para transmitirles tranquilidad. Además, ha aprovechado la ocasión para disculparse por la dureza con la que se ha tratado el estado del circuito: “Quizás fuimos demasiado duros antes de venir. Nos cargamos el circuito antes de llegar”, aseguraba el catalán. Todo piloto se deja llevar por las emociones, pero sobre todo por las “primeras sensaciones” y el pequeño de los Espargaró siente en este circuito una energía positiva: “Me transmite sensaciones muy buenas sensaciones”.
El mayor problema: las curvas 4 y 12
Algunos ya han comentado la situación de las curvas 4 y 12, y Pol es uno de los que considera que tienen un nivel de seguridad justo, no obstante señala que es un hecho normal y habitual en ciertas zonas. “No hay un problema real ahora mismo, pero si tenemos que venir el año que viene pediremos tener un poco más de margen”, comunicaba con seguridad y firmeza.
Los pilotos han llegado a la India para quedarse
Álex Márquez nos ha hecho saber que el circuito no está “tan mal” como parecía. El de Cervera, que nos mantiene siempre informados a través de sus redes sociales, publicó ayer, miércoles, una historia en su cuenta de Instagram con la que informaba que iba a asegurarse de la homologación del circuito. Le veíamos contento esta mañana, incluso se ha animado a bailar delante de todos junto a Nakagami, esto nos hace pensar que el catalán también le ha dado el okey. Quien también ha querido trasladar su opinión respecto el circuito de Budhh ha sido Raúl Fernández, que ya días antes de aterrizar en la India, se estudió el circuito gracias a la play station. “Creo que el circuito es seguro en su mayoría, pero hay algún punto que tenemos que analizar. El circuito fue una grata sorpresa”, expresa el madrileño.
La FIM da el visto bueno al circuito internacional de Budhh
Tomé Alfonso Ezpeleta, oficial de Seguridad de la FIM, se siente satisfecho con el trabajo realizado, ya que en cuestión de horas han solucionado los aspectos más críticos: “Desplazamos el muro hacia atrás de las curvas 12 y 13 añadimos grava”.
El circuito es mejor de lo que se esperaba. Aún así hay quienes consideran que aún está en el aire el debut de MotoGP en la India.
Foto: RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.