Los tres días de pruebas en el trazado asiático dejaron las primeras pinceladas de lo que puede ser la temporada. Estos son los sobresalientes, los aprobados y los suspensos del test de Sepang.
Los test de Sepang fueron un claro examen para las marcas que conforman la parrilla de MotoGP. La penúltima oportunidad antes del gran momento, el inicio de temporada en poco más de un mes en Portimao. Tres días fueron suficientes para ver las primeras claves de la que puede ser la temporada más rápida de la historia de MotoGP. Y la más larga sin duda también. Los aprobados, los suspensos y los sobresalientes de un test con muchas claves.
Los sobresalientes: Ducati y Aprilia
Sin duda, si alguien se fue de Sepang con una sonrisa en la cara ese fue el equipo de Ducati, al completo. La marca italiana fue la gran dominadora de los tres días de test. Del primero al último. Una continuación de lo que fue la temporada pasada y que podría ser el capítulo de esta. Una de las grandes sorpresas fue Jorge Martín, dominador del último día y que podría ser el gran tapado de esta temporada. El madrileño quiere reivindicarse y esta puede ser su temporada.
Otra de las grandes sorpresas fue la clara y evidente mejora de Aprilia. La marca de Noale quiere terminar la cuenta pendiente que se les quedó la temporada pasada. Tercero y sexto fueron las posiciones de Espargaró y Viñales en un test que les ha llenado de esperanza. Sensaciones y números positivas para la marca que esta temporada si quiere llevarse la corona.
Los aprobados: KTM y Yamaha
Si alguien comenzó y terminó el test con sensaciones totalmente distintas ese fue Fabio Quartararo. La sonrisa pintaba su cara el viernes con los primeros matices de una M1 con más velocidad punta. Sin embargo, las dudas se instauraban el domingo cuando al montar neumáticos blandos para hacer el ‘time attack’ volvían a aparecer los problemas. Yamaha llega con dudas al último test, esperamos que puedan resolverse antes del inicio de temporada.
En KTM, en cambio, se pueden dar algunas sorpresas esta temporada. La marca austriaca se estrena este año con Jack Miller y Brad Binder en sus filas. Los de Mattighoffen podrían tener un As bajo la manga porque, recordemos, Dani Pedrosa afirmó que sólo haría un test cuando KTM estuviese realmente preparada. Y parece que ese momento ya ha llegado.
Los suspensos: Honda
La gran damnificada, y parece que ya de forma habitual, fue Honda. La marca nipona tiene un largo camino por recorrer para llegar preparada al inicio de temporada. Su mejor piloto fue décimo. Pero su mayor problema es precisamente la acumulación de estos. La cuenta atrás ha comenzado para la marca del ala dorada. Solo queda por saber si podrán ganar al tiempo y llegar bien preparados al inicio de temporada.
Foto: RRSS HRC
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.