Pecco Bagnaia reconoce que una mala salida le impidió luchar por la victoria, asegura que está reconstruyendo el ‘feeling’ con la Ducati y lanza un aviso de cara a la carrera del domingo.
Circuito TT de Assen (Países Bajos).- Pecco Bagnaia terminó la Sprint del Gran Premio de los Países Bajos con sensaciones encontradas. El piloto de Ducati mostró un ritmo competitivo durante toda la carrera, pero reconoció que un fallo en la salida le hizo perder un tiempo precioso que terminó alejándole de la lucha por la victoria. Además, explicó cómo está reconstruyendo la confianza con su Desmosedici, analizó su intenso duelo con Marc Márquez y dejó claro que confía plenamente en sus opciones para la carrera larga del domingo.
🚦 “Estuve muy cerca de hacer una salida anticipada”
El bicampeón del MotoGP explicó que todo comenzó a complicarse incluso antes de apagarse el semáforo.
“Más que nada, con una mejor salida no me habría encontrado tan atrás.”
Bagnaia reconoció que estuvo a punto de cometer un error que le habría costado una sanción.
“Estuve muy cerca de hacer una ‘jump start’. Estaba demasiado preparado. Cuando el semáforo se estaba apagando empecé a soltar el embrague, tuve que volver a cogerlo y, cuando finalmente lo solté, la moto se levantó mucho.”
El italiano asumió toda la responsabilidad.
“Fue un error mío. El procedimiento de salida duró mucho, estuvimos mucho tiempo esperando en la parrilla y quizá estaba demasiado nervioso. Tengo que estar más tranquilo.”
🏍️ El duelo con Marc Márquez le hizo perder un tiempo decisivo
Bagnaia protagonizó uno de los grandes adelantamientos de la Sprint al superar a Marc Márquez, aunque reconoce que la maniobra le hizo perder demasiadas vueltas.
“No fue fácil adelantar a Marc. Hubo un momento en el que estuvimos muy cerca y casi me voy a la hierba en la curva 6.”
Una vez consiguió superarlo, el objetivo pasó a ser Jorge Martín, pero ya era demasiado tarde.
“Cuando pasé a Marc conseguí llegar hasta Martín, pero ya era demasiado tarde.”
El problema principal seguían siendo unas vibraciones que limitaron su ritmo.
“Perdía mucho tiempo en las curvas 7 y 15 por las vibraciones y no podía acercarme lo suficiente.”
🔧 “No he recuperado el feeling, lo estamos reconstruyendo”
Aunque los resultados empiezan a acompañar, Bagnaia dejó una reflexión interesante sobre su adaptación a la Ducati.
“Las ganas de pilotar nunca se fueron.”
Lo que sí reconoce es que todavía no ha recuperado completamente las sensaciones.
“El feeling no lo he recuperado; lo hemos reconstruido. Aún no estamos al cien por cien, pero estamos trabajando para conseguirlo.”
Confía en que todavía exista margen de mejora.
“Espero que sí.”
⚔️ “Esta pista se me adapta mejor que a Marc”
Bagnaia considera que Assen es uno de los circuitos donde puede marcar diferencias frente a Márquez.
“Creo que esta es una pista donde yo me encuentro mejor que él.”
Incluso explicó qué veía desde detrás del piloto español.
“Veía que no conseguía pilotar con tanta fluidez.”
Sin embargo, advirtió de la enorme dificultad que supone adelantar en este circuito.
“Si consigues adelantar rápido todo va bien, pero cuando te quedas detrás de alguien se vuelve muy complicado.”
Precisamente eso fue lo que le ocurrió.
“Perdí demasiadas vueltas detrás de Marc y cuando conseguí alcanzarle ya solo quedaban seis vueltas.”
📈 Confía en la carrera larga
El piloto de Ducati cree que la Sprint no refleja todo el potencial que tienen para el domingo.
“En una vuelta las Aprilia son más rápidas y tienen más tracción.”
Sin embargo, cree que la situación cambia cuando aumenta la distancia de carrera.
“Por el momento, en distancia de carrera no tienen más ritmo que nosotros.”
Además, considera que el neumático medio puede convertirse en un aliado importante.
“Con el medio somos muy fuertes.”
⚠️ Bagnaia cuestiona la nueva salida sin el dispositivo delantero
El italiano también fue preguntado por la nueva normativa que elimina el dispositivo delantero de salida. Aunque reconoce que las arrancadas son ahora diferentes, no está convencido de que sean más seguras.
“Todos salen mejor que antes, aunque el tiempo hasta la primera frenada sea un poco más lento.”
Sin embargo, puso un ejemplo muy claro.
“Hoy vi llegar a Quartararo a la primera frenada y pensé que, si cometía un pequeño error, podía llevarse por delante a dos o tres pilotos.”
Por ello fue contundente.
“Para mí no es más seguro así.”
🎯 Un error final que terminó costándole una posición
La Sprint todavía le dejó un último contratiempo. En la última vuelta tuvo que evitar impactar contra otro piloto.
“Estuve muy cerca de golpearle por detrás porque salió muy despacio.”
En esa maniobra terminó pisando ligeramente la zona verde.
“En realidad no cogí el verde completamente porque más de media rueda seguía sobre el piano, pero el sensor está muy cerca y saltó igualmente.”
La sanción le hizo perder una posición al final de la carrera.
🔍 También revisa la estrategia de clasificación
Bagnaia explicó además por qué la clasificación no salió como esperaba. En su primer intento decidió no tirar al máximo al encontrarse a Marc Márquez y Pedro Acosta justo detrás.
“No quise hacer una vuelta al cien por cien porque no quería regalarles mi referencia.”
Eso le obligó a jugárselo todo en un único intento.
“Aquí el neumático solo funciona una vuelta, así que había que hacerlo inmediatamente.”
Pese a todo, cree que el viernes incluso había tenido mejores sensaciones.
“Quizá ayer tenía mejor feeling. El tiempo fue solo tres décimas y media más lento, pero el neumático ya tenía seis vueltas.”
Ahora el objetivo pasa por recuperar esas sensaciones para intentar luchar por la victoria en la carrera larga de Assen.

¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

